Que la compra de tu primer reloj no sea un fracaso

    Que la compra de tu primer reloj no sea un fracaso

    Sigue estos consejos y elige el mejor para ti.

    Autor: Redacción Maxim 12 diciembre, 2019


    FOTO: Shutterstock

    Elige sabiamente.

     

    Si esta Navidad estás pensando en regalarte un reloj (porque sabemos que te lo mereces), hay algunos factores que te conviene tomar en cuenta para que compres el mejor para ti. 

     

    En esta nota, te vamos dar algunos tips que cubran los aspectos básicos para que hagas la mejor elección a momento de comprar este accesorio clásico.

     

    El corazón del reloj

    Una palabra que escucharás frecuentemente al enfrentarte con los vendedores de relojes es la de “movimiento”. Este término no solamente hace referencia a cómo se mueven las manecillas sino también al mecanismo que lo logra. Tal mecanismo se considera el corazón del reloj, y es fundamental en su funcionamiento y exactitud. 

     

    Hay tres tipos de movimiento: los mecánicos, los automáticos y los de cuarzo. 

     

     

    Los relojes mecánicos son la opción más clásica. La energía con la que andan se acumula en un muelle que se aloja en el barrilete. La longitud del muelle determina el tiempo de energía que tendrá. En la mayoría de modelos, la reserva de marcha es de unas 40 horas, pero puede llegar hasta varios días o semanas.

     

    Dentro de este tipo de movimiento están los que se dan cuerda a sí mismos de forma automática cuando se usan gracias a una masa oscilante. 

     

    El reloj de cuarzo cuenta con energía almacenada que procede de una pila de botón. Si la pila no es recargable habrá que cambiarla por una nueva. El impulso que hace andar el reloj lo genera un cristal de cuarzo que vibra cuando se le aplica una corriente eléctrica a una frecuencia de 32.768 Hz, por lo que este tipo de relojes son muy precisos. 

     

    Conoce las complicaciones

    Siempre puedes comprar un reloj básico que te indique solamente la hora.  Sin embargo, hay relojes que además muestran la fecha, las fases de la luna y mucho más. A estos indicadores extra se les conoce como complicaciones. Tú decides cuántas complicaciones quieres en tu reloj.

     

     

    Tamaño perfecto para ti

    Este es un factor muy importante al momento de comprarte un reloj, pues no debe ser muy grande ni muy pequeño, sino algo bien proporcionado al tamaño de tu mano. Un secreto es que midas la circunferencia de tu muñeca. Si por ejemplo tu muñeca mide entre 12 y 15 cm, entonces busca un reloj con caja de entre 38 a 42 mm. 

    Por supuesto que lo mejor es que te lo pruebes, lo mires y pienses en qué mensaje quieres transmitir con tu reloj

     

     

    Cuánto gastar

    Seguramente piensas que entre más caro un reloj, mejor es, y puede ser que en la mayoría  casos así sea. Pero no tienes que pagar un precio muy elevado para tener un reloj de excelente calidad. 

    Sin embargo, comprar un reloj de alta gama te asegura que estás invirtiendo tu dinero en una pieza artesanal, de los mejores materiales y perfectamente elaborados. Además, una marca de lujo transmite precisamente lo que tal vez estés buscando: status, elegancia y personalidad. 

     

     

     

    Hablando de grandes relojes, mira este RELOJ HECHO DE UN METAL MÁS RARO QUE EL PLATINO

     

     

     

    Temas relacionados con esta nota: , , , ,

Sigue estos consejos y elige el mejor para ti.