Conexión con tu mejor amigo | Maxim México tiene todo lo que necesitas para disfrutar de la vida | Maxim México

    Conexión con tu mejor amigo

    La comunicación perro-humano es fundamental. Un silbato clicker puede ayudarte a mejorar la conducta de tu amigo, y estrechará su relación.

    Autor: Redacción Maxim 9 marzo, 2021


    Para tener una mejor conexión con nuestros peludos amigos, siempre serán fundamentales el cariño, la comprensión y la paciencia. Pero también existen herramientas que pueden ayudarnos a estrechar lazos y mejorar su comportamiento. El clicker es un reforzador de conducta que contribuye al adiestramiento canino, muy útil para enseñarle unos cuantos trucos.

    via GIPHY

    Seguramente alguna ocasión viste a alguien en el parque interactuar con su perro a través de un pequeño artefacto con un botón, eso es un clicker. Estos dispositivos emiten un sonido o clic que le hará entender a tu perro que hizo algo bien. Su objetivo es reforzar las conductas positivas de tu mascota. Te servirá como puente entre el comportamiento y la recompensa, y mejorará tu entendimiento con tu amigo peludo favorito.

    El Clicker entrenador con silbato azul de PETS & MORE te resultará muy útil para premiar los comportamientos espontáneos de tus perros, como cuando demuestran su paciencia frente a otros animales o personas. Puedes llevarlo a donde quieras para que tu amigo tenga un comportamiento ejemplar en todas las situaciones.

    Usar este artículo te brindará grandes ventajas con respecto a otros métodos de reforzamientos conductuales. Fomentará tu creatividad y te ayudará a comunicarle mejor a tu perro qué comportamientos te gustan. 

    Escuchar el clicker contribuirá a que tu mascota asocie conceptos y lo motivará para continuar con su adiestramiento. Pero si no es tu intención llevarlo más allá, te servirá como estímulo para que tu perro aprenda simples trucos como echarse, dar la pata y sentarse.

    via GIPHY

    También puede ser un sustituto de las golosinas que usamos para premiarlos, las cuales no siempre son saludables y, en algunos casos, no logran transmitir adecuadamente el mensaje. La comida sirve como un gran refuerzo; sin embargo, esta puede ser un distractor que no favorece a la concentración de nuestro can, mientras que con el clicker no se presenta ese problema.

    Otra ventaja es que funciona como un efectivo refuerzo en distancias medias. Esto ayuda a premiar  sus acciones sin que tu mascota esté forzosamente a tu lado, por ejemplo cuando la llevas a pasear al parque y la observas convivir con otros perros. 

    En este punto te preguntarás acerca de las desventajas del clicker, pero despreocúpate, no existen. Usar esta herramienta es seguro para ti y para tu mascota. Lo que muchas veces dista de cumplir las expectativas es la disciplina de los propietarios para continuar con el adiestramiento de sus perros.

    via GIPHY

    Nosotros te recomendamos que si vas a iniciar un adiestramiento seas paciente y consideres que la cantidad de objetivos alarga el proceso. Es conveniente entender desde un principio que puede ser un proceso a largo plazo, pero estamos seguros que, al final, los resultados te sorprenderán. Ahora bien, si lo que buscas es un entrenamiento relajado y que tu mascota aprenda cosas básicas, toma tu clicker y diviértanse juntos.

    Temas relacionados con esta nota: , , ,

La comunicación perro-humano es fundamental. Un silbato clicker puede ayudarte a mejorar la conducta de tu amigo, y estrechará su relación.