Conoce a Zaytoven, el nuevo ícono musical a nivel mundial
-->

    Conoce a Zaytoven, el nuevo ícono musical a nivel mundial

    Se ha ganado el título de Beethoven 2.0.

    Autor: Redacción Maxim 1 julio, 2019


    Fotografía por Roland William

    Zaytoven, de Atlanta, se ha ganado su lugar como ícono musical a nivel mundial.

     

    Texto por Keith Gordon

     

    Cuando se trata de la historia del rap, ciudades como Nueva York y Los Ángeles han tenido preponderancia en las estrellas más grandes del género. Sin embargo, Atlanta ha tenido un papel único en la explosión del hip-hop, uno que es tan influyente como su éxito nacional e internacional. Nombres como Outkast, You Jeezy, Ludacris, Lil John, Childish Gambino, Usher, T.I., y Migos son solo algunas de las estrellas que han emergido de la ciudad, pero Zaytoven es, quizá, el más interesante del grupo; es sólo darle el reconocimiento merecido como un pionero del estilo sureño del hip-hop que ayudó a crear el trap.

     

    Zaytoven, nacido como Xavier Lamar Dotson, no es un extraño para los escalones superiores de la industria musical, pero su camino a la cima del juego del rap no fue tradicional —o, de hecho, fácil—. Nacido en Alemania durante el servicio militar de su padre en ese país, Zaytoven empezó su permanente amor por la música tan lejos del rap como se pueda imaginar. “Primero, entré en la música por medio de la iglesia”, explicó el productor de Atlanta. “Mi padre es un predicador y mi madre es directora de un coro, por lo tanto, estábamos cuatro días a la semana en la iglesia. Siendo un niño en la iglesia todo el tiempo buscas cosas qué hacer para mantenerte ocupado.

     

     

    Empecé a involucrarme en la música. Comencé tocando la batería, y luego el órgano y el teclado. Esa fue mi introducción a la música”. Pero la música de rap era todavía una entidad desconocida para la futura súperestrella. “No tuve permitido escuchar música secular durante mucho tiempo. Por lo tanto, cuando mi primo mayor me introdujo a la música rap y hip-hop… Solo recuerdo haberme enamorado de la música”. Cuando su familia se mudó a San Francisco, Zaytoven descubrió oportunidades para aprender nuevos géneros, e incluso para crear su propia música. Fue durante este tiempo que surgió su nombre artístico. “[Rapper 4Daluv] fue uno de esos sujetos a quien le encantaba cuando hacía beats. Él me pagaba por venir al estudio, y cualquier beat que hacía, él lo quería. Yo tocaba el piano en los beats, porque eso era todo lo que sabía hacer realmente, y un día dijo ‘Zay, tú tocas el piano muy bien, lo tocas como Beethoven, te llamaré Zaytoven’”. Y el nombre se quedó, aun cuando, en ese momento, Zaytoven no se había dado cuenta de las muchas conexiones que tenía con el legendario compositor; sus historias compartidas con Alemania y, por supuesto, el piano.

     

    Desde que nació, no se estableció hasta que se mudó a Atlanta después de la secundaria. Ahí continuó produciendo pistas, dibujando una amplia variedad de éxitos musicales actuales y futuros en el sótano de su madre, en donde trabajaba sin cesar para cumplir con las exigencias de sus composiciones. Zaytoven recuerda bromeando: “Mi madre estaba hablando de Nicki Minaj, Gucci Mane y Migos, todas esas personas solían venir al sótano de su casa, y ahora son las estrellas más grandes del mundo”. Pero aún con su creciente talento y su cadena en aumento de conexiones en la industria musical, Zaytoven trabajaba duro, incluso laborando como barbero un día, aún después de obtener su oportunidad en el juego del rap, cuando la mayoría de las personas habría renunciado por los reflectores del mundo del entretenimiento. “Algo muy loco es que hacer de la música mi carrera no fue una decisión consciente hasta después de que tuve la canción número uno del país”, reflexionó, refiriéndose a Usher’s Papers lanzado en 2009.

     

    Escucha a Zaytoven:


     

     

    Ahora mira porque pensamos que  EL RAP NUNCA MUERE.

     

     

    Temas relacionados con esta nota: , , ,

Se ha ganado el título de Beethoven 2.0.