Conoce Agadir producto de un terremoto

    Conoce Agadir producto de un terremoto

    La ciudad atemporal.

    Autor: Redacción Maxim 26 junio, 2019


    Por Hugh Harvey

    El destino turístico de Marruecos disfruta del sol. Una ciudad que se fusiona entre nuevas construcciones y antiguas, producto de un terremoto que sacudió la región.

     

    Es poco común que una ciudad moderna construida en gran parte en el último medio siglo tenga una historia extensa y fascinante, pero casi nada de Agadir es un lugar común. Situada a orillas del Atlántico y siendo una de las ciudades más visitadas del sur de Marruecos, en realidad es la historia de dos ciudades: la anterior a 1960 y la que se construyó posteriormente, debido a un funesto terremoto que borró a Agadir del mapa, causando una destrucción sin precedentes y borrando siglos de historia cultural y arquitectónica.

     

    Playa y baños turcos

    El atractivo principal de Agadir es la accesible y tranquila playa de la ciudad, cuya agua azul verdosa, su belleza natural y limpieza atraen a los visitantes cada vez más. Es un lugar imperdible en Agadir, cuando las olas alcanzan alturas épicas, perfectas tanto para los adictos a la adrenalina como para los paseantes en la playa. Entra a un baño turco, si quieres relajarte y socializar lejos del sol del norte de África; estos baños son una piedra angular de la cultura y la comunidad marroquí. Si bien cada uno tiene su propia personalidad y comodidades, la experiencia más lujosa se puede encontrar en el Argan Palace, que se especializa en servicios como un masaje tradicional bereber. Y no hay nada como un masaje con aceite de argán en el lugar que dio el popular elixir al mundo.

     

    Examen culinario

    Finalmente, puede ser tentador comer sin parar mientras paseas por el Souk El Had d’Agadir, el bullicioso mercado de Agadir. Pero al igual que con su arquitectura y diseño, la mejor cocina bereber de Agadir es testigo de la influencia francesa que intervino en las tradiciones marroquíes durante siglos. Hay opciones ilimitadas, pero si quieres olvidar las filas y dirigirte a lo mejor, haz una reservación en Pure Passion. Si bien las opciones de menú gourmet como el foie gras y un Frot de Chateaubriand son atractivas, lo verdaderamente especial proviene del mar. Se ofrecen mariscos excepcionales de todo tipo, pero asegúrate de probar las ostras gratinadas con salsa Mornay de salmón ahumado, lo que puede hacer que reconsideres tu definición de mariscos excelentes.

     

    Conoce más de Marruecos POR QUÉ DEBES VISITAR CASABLANCA

     

     

    Temas relacionados con esta nota: , , ,

La ciudad atemporal.