Conoce la diferencia entre puros o habanos | Maxim México tiene todo lo que necesitas para disfrutar de la vida | Maxim México

    Conoce la diferencia entre puros o habanos

    Un tema que nos atañe a todos.

    Autor: Manuel Ortega Bianchini 14 julio, 2016


    Foto: CharlieH0tel vía VisualHunt.

    Foto: CharlieH0tel vía VisualHunt.

     

     

    Los habanos tienen la denominación de origen para todos los productos en donde el tabaco haya sido 100% cultivado y manufacturado en Cuba. La humedad relativa del 79%, los componentes de las tierras rojas cubanas y los meticulosos procesos de riego, recolección, fermentación y torcido; hacen a los habanos de muy alta calidad. Sobre todo en el caso de la marca Cohiba que emplea las llamadas “hojas de medio tiempo”, que le aportan al habano una mayor intensisdad y sabor.

    Mientras tanto, los puros son todos aquellos elaborados en cualquier otra parte del mundo: República Dominicana, Nicaragua, San Andrés Tuxtla Veracruz, entre otros. Algunos de estos han sido merecedores de premios internacionales.

    Cuando Fidel Castro llega al poder en Cuba, nacionaliza todas las fábricas de puros que existían en ese momento, lo cual hizo que algunos propietarios y trabajadores se fueran de Cuba y abirieran fábricas de puros, repartiendo su conocimiento por todo el mundo. Es por esto que algunos habanos y puros tienen la misma calidad. También es por esto que los habanos se convirtieron en un objeto de deseo. Para ejemplificarlo, hay que contar el rumor que se expandió en Estados Unidos después del embargo a Cuba en 1962, el cual dice que el presidente Kennedy firmó esta represalia solo después de estar satisfecho con su reserva de habanos.

    Hay quienes afrirman que los habanos son mejores que los puros, o viceversa. Es una decisión personal. ¿Qué prefieres, puros o habanos?

    “Cualquier fumador es mi amigo, porque conozco sus sentimientos” – Alfred de Musset.

     

    Temas relacionados con esta nota: , ,

Un tema que nos atañe a todos.