La historia de Flexatron, superó las adicciones y se volvió Mister Olympia

    La historia de Flexatron, superó las adicciones y se volvió Mister Olympia

    Esta es la historia de Shawn Rhoden, el campeón veterano Mister Olympia.

    Autor: Redacción Maxim 13 marzo, 2019


    FOTO: GettyImages

     

    Vencer al amplio favorito para Mister Olympia, superar las adicciones. Un día a la vez. Así es el musculoso Shawn Rhoden.

     

    Hemos visto incontables veces las fotos del antes y después de una persona que decide darle un giro a su vida, a su salud, a su cuerpo. Así fue que conocimos a Shawn Rhoden, el jamaicano que tomó la decisión de superar el alcoholismo y que, en 2018, se convirtió en Mister Olympia, la máxima competición de fisicoculturismo profesional.

    Los primeros acercamientos al culturismo del también conocido como “Flexatron” se dieron en 1992, cuando conoció a Yohnnie Shambourger, un antiguo Mr. Universe, famoso por su excepcional capacidad para remodelar el cuerpo humano, y quien proveyó a Shawn de las bases para crear uno de los mejores físicos de Estados Unidos, con lo que “Flexatron” pasó de 70 a 117 kilos de músculo sólido.

    Shawn ha superado problemas de adición, pero también de lesiones, al iniciar su trayectoria se lastimó nueve tendones en su mano derecha y le dijeron que nunca podría escribir, usar un martillo, tocar el piano o levantar pesas; sin embargo, después de 14 meses, ganó el Natural Eastern Classic en Nueva Jersey.

    Nada detendría a Shawn en su camino hacia Mister Olympia. En 2013 consiguió el cuarto lugar; en 2016, el subcampeonato, pero fue hasta septiembre de 2018 cuando sorprendió a los aficionados, y se convirtió en el más veterano en lograrlo, con 43 años, venciendo al amplio favorito, Phil Heath, quien buscaba empatar el récord histórico de Ronnie Coleman y Lee Haney de ocho victorias consecutivas. Quizá no todos quieran tener un cuerpo como el de Shawn, pero sin duda les gustaría tener un poco de su voluntad. Rescatamos unas palabras de su cuenta de Instagram luego de
    su victoria:

    “No tengas miedo de soñar en grande. Puede parecer imposible al principio, pero no permitas que tu miedo te impida alcanzar tus metas. Cree en ti mismo y confía en el proceso. No pienses demasiado, este es un maratón, no un sprint”.

     

     

    Temas relacionados con esta nota: , , ,

Esta es la historia de Shawn Rhoden, el campeón veterano Mister Olympia.