Consejos para una barba fuerte y abundante

    Consejos para una barba fuerte y abundante

    Son consejos muy sencillos pensados para ti.

    Autor: Redacción Maxim 26 agosto, 2019


    FOTO: Shutterstock

     

    Si estás cansado de que no te crezca la barba, o simplemente quieres tenerla más fuerte y abundante, te vamos a compartir unos tips para que lo logres.

     

    No todos los hombres son iguales, así que ten en cuenta que mientras a algunos les crece la barba muy rápido, a ti puede tardarte un poco más. Pero, no te des por vencido, todo es cuestión de paciencia y cuidados.

     

    Primero lo primero

    Si buscas que tu vello facial crezca, no te rasures las primeras 4 semanas de crecimiento. De esta manera lograrás que el vello se vuelva más fuerte. Entendemos que puedes sentir un poco de picor, así que lava tu rostro con un poco de jabón neutro (no shampoo, ni jabón con aroma). Seca bien tu cara y frota el área con algún bálsamo o aceite natural para rostro.

     

    Procura la salud de la piel

    Para lograr que la barba salga más fuerte, es esencial cuidar la piel. Te recomendamos hacerte una exfoliación profunda una vez a la semana, así limpiarás cualquier suciedad que puedan tener los poros permitiéndole al folículo crecer con vigor.

    Puedes comprar un exfoliante en cualquier tienda de cuidado de la piel o preparar el tuyo con un poco de aceite de oliva y sal.

    No olvides hidratar

    Para que tu barba, además de crecer fuerte, luzca bien, debes mantenerla hidratada. Puedes hacerlo con un shampoo especial para esto. Asegúrate que sea de fórmula suave y hazlo diariamente. También puedes usar aceite de jojoba, aceite de uva, aceite de almendras o aceite de argán.

     

    Échale una manita a tu barba

    Para lograr un mayor crecimiento, usa aceite de eucalipto. Adquiérelo en una tienda de productos naturales y mezclalo con un poco de agua tibia. Frota toda el área de la barba con movimientos circulares para que penetre bien. 

     

    Plus: remedios caseros

    Muchos dicen que la mezcla entre canela y limón hace que la barba crezca saludable y fuerte. Mientras que la canela acelera el crecimiento, el limón limpia a fondo. 

     

    Vas a necesitar: 

    2 cucharadas de jugo de limón

    1 cucharada de canela en polvo

     

    Mezcla los dos ingredientes hasta obtener una pasta más o menos espesa. Aplícala sobre la barba con movimientos circulares y deja reposar por 30 minutos. Al pasar este tiempo, enjuaga con bastante agua fría. Repite una vez por semana. 

     

    Otro secreto es la aplicación de cebolla en la barba. Exprime el jugo de una cebolla y colócalo en la barba antes de acostarte para que actúe toda la noche, al otro día enjuaga con bastante agua.  

     

    3 PASOS PARA CUIDAR TU CARA Y LUCIR MÁS JOVEN

     

     

    Temas relacionados con esta nota: , , ,

Son consejos muy sencillos pensados para ti.