Consejos para aliviar el estrés

    Consejos para aliviar el estrés

    ¿Sigues sintiendo estrés? Acá unos consejos.

    Autor: Elizabeth Rivera 8 junio, 2020


    FOTO: Shutterstock

     

    ¡Relájate!

     

    Ya llevamos más de dos meses en cuarentena por la pandemia y muchos de nosotros hemos intentado de todo para mantenernos en un estado de tranquilidad. Es difícil, lo sabemos, pero es importante que sigas manteniendo tu bienestar emocional porque la pandemia va a durar bastante tiempo. 

     

     

    Es probable que muchos ya tengan que volver a trabajar y que otros más tengan que seguir en haciendo home office, cualquiera que sea tu situación, lo importante es que sigamos algunos consejos para que la incertidumbre y el miedo no se apoderen de ti.

     

    Escucha tu playlist favorita

    Uno de los mejores calmantes para el estrés es escuchar música, ya que implica una distracción mental y con ello, momentos de relajación. Además, ayuda a reducir la tensión muscular. Así que crea tu playlist y déjate llevar por la música. 

     

     

     

    Mantén una dieta saludable 

    Sabemos que estar frente a la computadora y atender diversas reuniones online no deja ni un instante para preparar comida saludable y es más sencillo pedir comida rápida. Sin embargo, es súper importante comer de forma balanceada. Te recomendamos cocinar durante los fines de semana para toda la semana y consumir, cuando te de hambre entre comidas, verduras como el pepino, la jícama y zanahoria,  las cuales disminuyen la ansiedad.

     

     

     

     

    Haz un poco de ejercicio. 

    Al practicar alguna actividad física se liberan endorfinas y con ello una sensación de felicidad y energía que contrarrestan los efectos del estrés. Puedes probar con yoga. Busca un canal con clases para principiantes en YouTube. Recuerda realizar 5 minutos de calentamiento antes de comenzar a realizar cualquier ejercicio y mantente hidratado durante toda tu rutina.

     

     

    La risa, remedio infalible

    La risa mejora el estado de ánimo y contrarresta los efectos del estrés como cansancio y fatiga. Así que antes de cerrar tu día, busca un programa o show cómico o simplemente ponte a reir con los integrantes de tu familia o pareja recordando momentos chistosos o haciéndose bromas. 

     

     

     

    Descansa

    No descansar bien afecta la productividad y el estado de ánimo. Si tienes problemas para dormir puedes probar tomando una ducha antes de irte a la cama, dejar tu celular en otra habitación o meditar. 

     

     

     

    Mejora tu sistema inmunológico, ¿CÓMO REFORZAR EL SISTEMA INMUNE CON ACEITES ESENCIALES?

     

     

     

    Temas relacionados con esta nota: , , ,

¿Sigues sintiendo estrés? Acá unos consejos.