Consejos para evitar que los excesos de diciembre saboteen tus objetivos

    Consejos para evitar que los excesos de diciembre saboteen tus objetivos

    Si te encanta comer como a nosotros.

    Autor: Redacción Maxim 5 diciembre, 2019



    Shutterstock

     

     

    Cuidado con los excesos decembrinos y sigue nuestros consejos

     

     

     

    Para que en enero no tengas que empezar con una dieta rigurosa porque te excediste en diciembre, lo mejor es que seas medido durante este mes en el que la comida y el alcohol brota por todos lados.

     

     

    Con esto no te estamos diciendo que no aproveches esta temporada para comer todos los deliciosos platillos que hay, al contrario, te vamos a dar algunos consejos para que disfrutes de todo pero sin afectar tu peso y salud.

     

     

     

     

    Lo más importante

     

    No eres el único que el día de la cena de navidad se dice que no va a comer (incluso algunas personas no desayunan) para poder cenar bien en la noche. Este es el peor error y el más importante a eliminar. Desayuna y come como lo haces de forma habitual. No te saltes alimentos porque si lo haces, a la hora de la cena querrás acabar con todo y eso hace daño, causando problemas digestivos y obviamente, subidas de peso no deseadas. Nuestro consejo es que si comienzas a sentir hambre en la tarde te comas una fruta o nueces.

     

     

     

    Porciones

     

    Si lograste llegar a la cena sin dejar de comer todo el día, al momento de servirte trata de equilibrar el plato con la mitad de verduras, un cuarto de proteína como la carne de pavo, pollo o pescado, y un cuarto de almidón, como papas, arroz o pasta. OJO, no se vale servirse papas, arroz y pasta, tienes que escoger uno.  

     

     

    No te excedas en postres, puedes comer, claro, pero en poca cantidad. 

     

     

     

    Bebidas

     

    Este consejo es seguramente el más difícil de poner en práctica pues los brindis y los tragos son lo que más abunda en estas fechas, y déjanos recordarte que el alcohol engorda MUCHO. No está mal brindar con una copa de vino o champaña, pero que sea UNA. Tampoco está mal tomarse una cervecita antes de la comida pero igual, UNA. A la hora de la cena, puedes acompañar tus alimentos con una copa de vino pero después, debes parar y tomar agua mineral con un poco de limón. 

     

     

     

    No consumas mucho chocolate caliente o ponche, una taza para probar está bien. Sabemos que es difícil, pero también sabemos que lo puedes lograr.

     

     

    Por último, no olvides la actividad física. Si no tienes ganas de ir al gimnasio o estás fuera de tu lugar de origen, sal por lo menos a caminar. Siempre es bueno seguir en movimiento y quemar calorías. 

     

     

     

     

     

    Ahora sí por último, aquí te dejamos UNOS CONSEJOS PARA NO ABANDONAR EL GIMNASIO EN DICIEMBRE.

     

     

     

     

    Temas relacionados con esta nota: , , ,

Si te encanta comer como a nosotros.