Consejos para rodar en la lluvia

    Consejos para rodar en la lluvia

    A lo mejor ya lo sabes, pero no los tomes a la ligera.

    Autor: Redacción Maxim 1 julio, 2019


    FOTO: GettyImages

    La lluvia puede ser engañosa ten cuidado al rodar por las calles.

     

    Rodar por la ciudad para llegar a tus actividades diarias puede ser una excelente opción para no quedarte atorado en el tráfico además de poder ahorrar gas. Pero qué pasa en esta temporada de lluvias, debes estar bien equipado para tener la mayor seguridad posible. Estos son algunos consejos para ir bien preparado.

                                                                                                        

    ROPA

    Llevar la ropa casual no es suficiente para lluvia, debes cubrirte bien para evitar que el agua fría se filtre a tu cuerpo, evitando enfermedades.

    Lleva siempre un impermeable es fácil de guardar y podrás tenerlo a la mano para cualquier cambio de clima repentino. No olvides una buena chamarra con protecciones que deje que tu cuerpo respire y tenga la tecnología para evitar filtraciones de agua, el mismo caso con el pantalón. No olvides unas buenas botas o cubrebotas, guantes y casco que cubra toda la cara. Si puedes conseguir ropa de alta visibilidad mejor así en la noche los autos podrán verte de lejos.

    Con esto no sólo estarás protegido, podrás rodar sin distracciones. 

     

    PRECAUCIONES 

    Lleva tu moto a servicio, bajo la lluvia no quieres tener algún imprevisto con temas mecánico o las llantas. Estas últimas deben estar en perfectas condiciones asegúrate que no estén lisas. 

    Cuida lo que hay frente a ti en las calles, ya que a nuestra linda ciudad no le hacen falta baches, hoyos y coladeras abiertas. Debes ir con la vista en alto el agua podría tapar alguno de estos así que mantente alerta. 

    Maneja con precaución ve a una velocidad considerable, no frenes de golpe aplica el freno trasero más de lo normal e intenta llevar tu distancia con los autos. 

     

     

     

    Temas relacionados con esta nota: , , , ,

A lo mejor ya lo sabes, pero no los tomes a la ligera.