Consejos para ser eco-friendly esta cuarentena

    Consejos para ser eco-friendly esta cuarentena

    Aprende a ver el lado positivo de esta cuarentena y saca lo mejor de tu personalidad eco-friendly.

    Autor: Elizabeth Rivera 6 abril, 2020


    FOTO: Shutterstock

     

    Esta cuarentena casi todos hemos puesto en marcha cualquier tipo de actividad para mantenernos ocupados.

     

    Unos leen, otros ven series, unos más se ejercitan y otros tantos estudian cursos en línea. Pensamos que otra cosa más que podrías estar haciendo con tu tiempo es reflexionando sobre nuestra huella en el planeta y las acciones que podemos tomar para reducirla. 

     

    Así que checa estas recomendaciones que te damos para que comiences a implementarlas y que al terminar la cuarentena, las sigas llevando a cabo para construir un mejor planeta.

     

    Adiós al plástico

    Tal vez piensas que esto es casi imposible, pero no es así. 

    Si vas a comprar frutas y verduras lleva una bolsa de tela reutilizable. También olvídate de las botellas de plástico, existen distintas alternativas como las de cristal o aluminio. Esto te permitirá reutilizar la botella y reducir tu consumo de plástico drásticamente.

     

     

    Súmate al Zero Waste

    El movimiento Zero Waste promueve la filosofía de reducir al máximo la basura que generamos, entendiéndose por basura todos aquellos elementos que no pueden reutilizarse o reciclarse y que acaban en los basureros.

     

     

    Reducir, reutilizar y reciclar

    Antes de comprar algo piensa si realmente lo necesitas. En caso afirmativo intenta que haya sido producido teniendo en cuenta las necesidades del medio ambiente. Reducir nuestro consumo es el primer paso para bajar la generación de residuos.

    Cuando creas que la vida útil del producto ha llegado a su fin seguro que puedes darle una segunda vida antes de que pase a formar parte de la basura. En caso de que no puedas reutilizarlo, recíclalo.

     

     

    Compra nacional

    Cuando compras algo, ten en cuenta su procedencia o la forma en que ha sido producido.

    Comprar fruta que ha sido producida en Estados Unidos y transportada hasta México para ser consumida supone un gran impacto ambiental que sería evitable consumiendo productos de proximidad y de temporada.

    Optar por hacer la compra nacional no sólo estará reduciendo la huella ecológica de los productos sino que además favorecerá la economía local y mejorará la situación de los productores.

     

     

     

    Movilidad sostenible

    Tu forma de movilidad es uno de los principales responsables de las emisiones de CO2 a la atmósfera y por tanto del calentamiento global. Así que, piensa en dejar el coche estacionado y utiliza otras formas de movilidad más sostenibles como la bicicleta, el transporte público o el carsharing.

     

     

     

    Sé más productivo trabajando desde casa con estas aplicaciones, ORGANÍZATE CON ESTAS APPS

     

     

     

    Temas relacionados con esta nota: , , ,

Aprende a ver el lado positivo de esta cuarentena y saca lo mejor de tu personalidad eco-friendly.