Consejos para tu primera vez esquiando
-->

    Consejos para tu primera vez esquiando

    Estos consejos te ayudarán a lograr un buen primer día en la nieve.

    Autor: Redacción Maxim 12 diciembre, 2019


    FOTO: Shutterstock

     

    Si durante estas vacaciones de invierno tienes planeado ir a esquiar por primera vez en tu vida, recuerda que es un deporte reta a aquellos que nunca lo han hecho.

     

    Sin embargo, esto no quiere decir que no puedas lograrlo, sólo que te va a tomar tiempo. 

    No te desanimes y recuerda lo que dicen los profesores: si sabes caminar, podrás esquiar. Así que te preparamos una serie de consejos para que tu experiencia sea increíble. Lo más importante que debes de tener en mente es divertirte y disfrutar de aprender algo nuevo.

     

    Te aconsejamos contratar un instructor

    Esto te lo decimos porque muchas veces pensamos que no es necesario y que podemos lanzarnos al ruedo solos. Si haces esto, desde la primera vez vas a querer dejarlo porque no será sencillo. Lo mejor es que contrates a un maestro y tomes clases 5 días seguidos, así te mentalizas a la disciplina y le pones todas las ganas mientras alguien te enseña los elementos básicos para poder lograrlo.  

     

     

     

    Elige un buen día

    Este punto es fundamental para tener una buena experiencia. Así que escoge un día de sol y sin viento. Jamás lo hagas con nevadas intensas o mucho frío o viento. Si la pasas mal durante tu primera vez seguramente no quieras volver a hacerlo y te estarías perdiendo de algo genial. 

     

     

    Desayuna bien

    Es imprescindible que te hidrates y alimentes muy bien antes de subir a las pistas. Se debe estar concentrado al momento de aprender a esquiar y lo peor que te puede pasar es que interrumpas el entrenamiento porque tienes hambre o sed. 

     

     

    Usa la ropa indicada

    Como será tu primer día y no sabes si volverás, te recomendamos rentar la ropa. Lo mismo puedes hacer con el equipo necesario. Ya después, si te interesa seguir practicando, puedes comprar todo. ¡No olvides ponerte protector solar! En la montaña los rayos UV son más fuertes.  

     

     

     

    No te fuerces

    Luego de dos o tres horas de esquiar es momento de parar a descansar, retomar fuerzas y hacer un repaso de lo que te han enseñado. Busca un bar con terraza para hacerlo. Tómate algo, come algo y disfruta del paisaje. Puedes regresar a intentarlo si te sientes bien.

     

     

    Mentalízate: te vas a caer

    Este consejo es esencial para que luego de tu primer día de clases no caigas en la negatividad y desistas. Todos se caen las primeras veces, así que pierde el miedo al ridículo, levántate y vuelve a intentarlo. Recuerda que la práctica hace al maestro. Si ves a niños pequeños que pasan volando junto a ti, no te desanimes, ellos empezaron igual que tu pero mucho más temprano en su vida y por eso lo dominan. Recuerda concentrarte y poner toda la actitud. 

     

     

    Pasa una navidad de cuento, DESTINOS PERFECTOS PARA SENTIRTE EN UN CUENTO DE NAVIDAD

     

     

    Temas relacionados con esta nota: , , , , ,

Estos consejos te ayudarán a lograr un buen primer día en la nieve.