Corvette Stingray: acelera con el corazón

    Corvette Stingray: acelera con el corazón

    El Corvette Stingray 2021 continúa con el legado de uno de los modelos más emblemáticos en la historia de Chevrolet.

    Autor: Redacción Maxim 9 febrero, 2021


    La primera aparición de Corvette fue en 1953, cuando se convirtió en el primer vehículo deportivo construido por el sello estadounidense Chevrolet. El auto fue diseñado por Harley Earl con miras al Motoroma «Parade of Progress», una exhibición itinerante ideada por General Motors para presentar los “sueños sobre ruedas” de la época. Hoy, a 68 años de su debut, el Corvette es un clásico irremplazable de la historia automotriz que, con su modelo 2021, sigue ampliando el ilustre legado.

    El Corvette Stingray 2021 continúa con la octava generación de este superauto, se trata de una obra maestra de la ingeniería automotriz con motor al centro, salvaje, funcional y preciosa al mismo tiempo. Integra componentes aerodinámicos como una capota dura retráctil (activable hasta velocidades de 48 km/h) que aporta poco más de 34 kilogramos a la carrocería, con tecnología de punta que hace de la experiencia de manejo algo inmersivo.

    Interiores

    Los interiores están diseñados para una máxima comodidad y una experiencia de manejo natural. Cuenta con visualizador de selector de modo de conductor y proyección de teléfono móvil. Los botones están acomodados para que el manejo sea intuitivo y se adapte al conductor.

    En el caso de los asientos, pueden variar desde los tipo GT1 forrados de piel mulan genuina; los GT2 de cuero de napa y con rebordes en fibra de carbono; y los asientos Competition Sport, con cabezales reforzados para un manejo en pista.

    Al ponerte al volante de este superauto disfrutarás de la suspensión FE2 y del equilibrio perfecto entre diseño y rendimiento. El corazón de esta bestia de cuatro ruedas es un motor V8 LT2 de 6.2 L que ruge con potencia. Esta máquina hace justicia al legado histórico de los motores de bloque y, al mismo tiempo, mejora la capacidad de manejo. 

    Motor

    La ubicación del motor da mayor visibilidad y dirige mayor potencia hacia los rines traseros, mientras que la parte frontal los rines se sitúan justo bajo el parabrisas, dándole una mejor carga aerodinámica, por lo que puede ir de 0 a 100 km/h en solo 2.9 segundos.

    Transmisión

    Cuenta con una transmisión estándar con doble embrague que combina la suavidad de la transmisión automática con el control de una manual, para cambios rápidos de velocidad.  Otra de las prestaciones destacadas de este bólido es su sistema de amortiguación que identifica y se adapta a las condiciones del camino en cuestión de 10 a 15 segundos.

    Una de las características que llaman más la atención del Corvette Stingray 2021 son sus atributos customizables. Los afortunados propietarios de estos vehículos pueden explorar las posibilidades para personalizar este modelo (coupé o convertible), desde los rines hasta los colores, franjas dobles de carrera (disponibles en azul, naranja, rojo y plata, entre otros), accesorios, franjas stinger y otras especificaciones.

    Históricamente el Corvette no es un vehículo diseñado para el uso cotidiano, sino que se pensó para brindar el máximo desempeño en pista; sin embargo, nadie puede negar que es el auto que todos conducen a diario, por lo menos en sus sueños.

    Temas relacionados con esta nota: , ,

El Corvette Stingray 2021 continúa con el legado de uno de los modelos más emblemáticos en la historia de Chevrolet.