Las críticas de 'Joker' dicen que es una obra maestra y merece un Oscar

    Las críticas de ‘Joker’ dicen que es una obra maestra y merece un Oscar

    «… Si nadie hubiera oído hablar del Joker antes de ver esto, todavía crearía un villano para la posteridad».

    Autor: Redacción Maxim 2 septiembre, 2019


    FOTO: Joaquin Phoenix / Village Roadshow Pictures

     

     

    La primera película de Joker que se mostró en el Festival de Cine de Venecia atrajo una ovación de pie de ocho minutos.

     

    El estreno de la nueva película de Joaquin Phoenix obtuvo críticas abrumadoramente positivas de numerosos críticos y miembros de la audiencia, uno de los cuales dijo que «será recordado por mucho tiempo».

    El público quedó cautivado por el desempeño de Phoenix e IGN clasificó a Joker 10/10, mientras que The Guardian le otorgó 5 estrellas.

     

     

    El periodista de entretenimiento Mike Cecchini tuiteó que «si nadie hubiera oído hablar del Joker antes de ver esto, todavía crearía un villano para la posteridad».

     

    El crítico de Forbes, Mark Hughes, dijo que es fácilmente una de las mejores películas del año y calificó a Joker como «un logro increíble que seguramente complacerá a los fanáticos del personaje y del género de superhéroes, así como a los espectadores promedio que solo buscan una película excelente para audiencias adultas «.

     

    Hubo casos atípicos, especialmente Stephanie Zacharek de la revista TIME, que definitivamente tuvo problemas con lo que veía, viéndolo como oportuno, pero de la peor manera:

    Las grietas de la película, y prácticamente todas son grietas, están llenas de filosofía falsa. Joker es oscuro de una manera estúpidamente adolescente, pero quiere que pensemos que está impartiendo una sutil sabiduría política o cultural. Justo antes de una de sus diatribas más violentas, Arthur reflexiona: “Todos se gritan unos a otros. Ya nadie es civil».

    ¿Quién no se siente así en nuestros terribles tiempos modernos? Pero la observación de Arthur es uno de esos truismos que es tan cierto que simplemente se desliza fuera de la pared, un mensaje que tanto la izquierda como la derecha pueden respaldar y usar para sus propios objetivos. No significa nada.

     

    Lástima que estos críticos vieron la película más de un mes antes de su lanzamiento. Eso significa que el público solo tiene más tiempo para entusiasmarse para ver el estreno por sí mismo. A continuación una selección de comentarios de críticos y profesionales del cine en Twitter (muchos con enlaces a reseñas).

     

     

     

     

     

     

    Joker estará en los cines el 4 de octubre de 2019.

    Temas relacionados con esta nota: , , ,

«… Si nadie hubiera oído hablar del Joker antes de ver esto, todavía crearía un villano para la posteridad».