¿Cuentas con un fondo de ahorro para emergencias? | Maxim México tiene todo lo que necesitas para disfrutar de la vida | Maxim México

    ¿Cuentas con un fondo de ahorro para emergencias?

    La Condusef recomienda que el fondo de emergencias sea de entre tres y seis meses de tu sueldo.

    Autor: Elizabeth Rivera 9 febrero, 2021


    Cuando se ahorra, siempre se tiene en cuenta objetivos muy claros que implicaron mucho esfuerzo y sacrificio. En ellos, tal vez consideraste unas merecidas vacaciones, la adquisición de dispositivos electrónicos, la hipoteca de tu casa o para tu retiro.

    Pero ¿destinaste un ahorro para alguna emergencia?

    Todos estamos expuestos a pasar por situaciones financieras de emergencia que no teníamos contempladas en nuestro presupuesto y que nos generan eventualidades. Lamentablemente, solo 58% de los mexicanos tiene el hábito de ahorrar para imprevistos, de acuerdo con el último Reporte Nacional de Inclusión Financiera, lo que significa que sólo 4 de cada 10 mexicanos ahorra para enfrentar cualquier contratiempo.

    Contar con un fondo para emergencias te ayudará para hacer frente a eventos inesperados, como el deducible de algún seguro, fallas mecánicas y eventos más serios, como gastos médicos.

    CUMPLE TU PRÓPOSITO DE AHORRAR

    Haz frente a cualquier emergencia

    La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) recomienda que el fondo de emergencias sea de entre tres y seis meses de tu sueldo. Esto te permitiría hacer frente a tus gastos fijos y compromisos como créditos personales, automotrices o hipoteca en caso de perder tu principal fuente de ingresos.

    En este sentido, es fundamental que establezcas, conserves y formes un fondo de emergencia. Toma en consideración las siguientes recomendaciones:

    • Ahorra lo suficiente para vivir bien los próximos 6 meses
    • Cumple con una meta de ahorro (defínela ya que todo depende de tus gastos fijos y variables).
    • Si no es una emergencia, no lo toques.
    • Mantén tu dinero disponible
    • No lo guardes debajo de tu colchón (guárdalo en una cuenta bancaria, por ejemplo)

    MEJORA TUS FINANZAS EN 4 PASOS

    Busca opciones de fondo de ahorro

    Ante cualquier eventualidad siempre es bueno contar con un aliado financiero que te permita generar proyectos de vida y hacer frente a situaciones inesperadas. En el mercado hay empresas mexicanas especializadas en otorgar soluciones financieras que ayuden a sus clientes y colaboradores a elevar su calidad de vida. ¡Infórmate!

    Temas relacionados con esta nota: , , ,

La Condusef recomienda que el fondo de emergencias sea de entre tres y seis meses de tu sueldo.