Cuida tu corazón comiendo manzanas | Maxim México tiene todo lo que necesitas para disfrutar de la vida | Maxim México

    Cuida tu corazón comiendo manzanas

    El consumo de la manzana es benéfico para nuestra salud, pues su ingesta diaria podría ayudar a reducir el riesgo de sufrir ataques cardíacos.

    Autor: Redacción Maxim 2 febrero, 2021


    Cuidar de nuestro corazón siempre es un tema importante y primordial, por ello, en este mes del amor, te compartimos el beneficio que adquiere nuestro corazón al incluir las manzanas en nuestra dieta.

    via GIPHY

    El consumo de este alimento natural es benéfico para nuestro organismo y entre sus múltiples atributos se encuentra su contribución para el cuidado del corazón, ya que ingerir una manzana diariamente puede ayudar a reducir el riesgo de sufrir ataques cardíacos debido a su alto contenido de fibra y pectina, de igual manera, pueden ayudar a prevenir los desórdenes intestinales que incentivan a la obesidad.

    via GIPHY

    De acuerdo con el IMSS, en México, los decesos anuales por enfermedades cardiovasculares ascienden al alrededor de 140 mil personas, pues más de 20 millones de mexicanos tienen hipertensión arterial y 13 millones viven con diabetes.

    Por eso de damos dos principales razones de por qué incluir manzanas en tu dieta diaria y que te ayudará a mantener un corazón sano y contento:

    Previenen la presión alta

    Debido a que las manzanas contienen grandes cantidades de potasio, un mineral que ayuda a controlar la presión arterial, nos pueden ayudar a reducir el riesgo de un paro cardíaco.

    Reducen el colesterol

    Una manzana al día puede reducir los niveles de colesterol no benéfico hasta en un 40%, esto debido a que es una de las frutas con más contenido de pectina, una fibra soluble que reduce el colesterol y evita que se acumule en el recubrimiento de las paredes de los vasos sanguíneos.

    via GIPHY

El consumo de la manzana es benéfico para nuestra salud, pues su ingesta diaria podría ayudar a reducir el riesgo de sufrir ataques cardíacos.