Curvas peligrosas | Maxim México tiene todo lo que necesitas para disfrutar de la vida | Maxim México
-->

    Curvas peligrosas

    El Pagani Huayra es la cosa más sexy que ha salido de Italia desde Sophia Loren.

    Autor: Redacción Maxim 13 julio, 2016


    Fotos: Paganini.

    Fotos: Pagani.

    Por Dan Carney

     

    Es difícil creer que estas líneas sensuales no vienen del futuro, o por lo menos de una concepción de cómo se pudiera ver el futuro. Pero éste es el Pagani Huayra, con lo mejor en todo: un italiano de 730 caballos de fuerza de doble turbo V12 hypercar que está disponible en este momento para quienes cuentan con $1.8 millones de dólares.

    Con un rendimiento increíblemente alto, el precio se paga exclusivamente para su dueño. Y es un club en el que es difícil unirse. Cuando este año Pagani reveló una edición limitada de $2.5 millones llamado Huayra BC en el Salón del Automóvil Internacional en Ginebra, cada uno de los 20 autos fue vendido antes de que se anunciara el lanzamiento. El motor del Huayra proviene de Mercedes-AMG, una empresa con larga reputación en rendimiento, y con algunos campeones mundiales recientes de Fórmula 1, para dar fe de su know-how. La transmisión manual automatizada de siete velocidades de los autos es de Xtrac, el traje ofrece cajas de cambio para los niveles más altos en carreras.

     

    paganini-2

     

    En el interior, la palanca de cambios, los pedales y otros controles reflejan una estética de diseño steampunk que podría haber sido tomada del set de Dune. El fundador de la compañía y jefe de diseño, Horacio Pagani, introdujo Huayra en el 2011, con un estilo que, dijo, fue concebido con la aerodinámica activa en mente. El coche tiene cuatro aletas que extienden la velocidad, y disminuye la suspensión delantera para equilibrar con la máxima carga aerodinámica. Pagani no especifica acerca de la velocidad máxima de Huayra, pero sí dice que supera los 321 km/h. Para darte una idea, cuando el Huayra se probó en el Top Gear de la BBC, dio la vuelta más rápida de la historia para un coche de calle.

    Conoce más de esta pieza maestra de la ingeniería automotriz italiana en nuestra edición de julio, #EdiciónEstilo.

     

    Temas relacionados con esta nota: ,

El Pagani Huayra es la cosa más sexy que ha salido de Italia desde Sophia Loren.