El Epílogo: Daft Punk anuncia su separación luego de 28 años de carrera

    El Epílogo: Daft Punk anuncia su separación luego de 28 años de carrera

    Luego de 28 años de hits, cuatro álbumes de estudio y seis premios Grammy, Daft Punk anunció su separación con un emotivo video.

    Autor: Redacción Maxim 22 febrero, 2021


    Con un clip de la cinta Electroma, Daft Punk anuncia su separación

    El dúo francés Daft Punk, anunció su separación en un emotivo “Epílogo” en video, el clip fue extraído de su película Electroma (2006). Los músicos parisinos que arribaron a la escena en 1993, son responsables de algunas de las canciones más populares del house, dance y synthpop.

    La noticia fue confirmada por Kathryn Frazier, publicista del dueto. Sin embargo, no sedieron a conocer los motivos de la separación.

    En 28 años crearon una estética sonora única que ha conquistado los oídos de millones de personas alrededor del mundo. La obra de Guy-Manuel de Homem-Christo y Thomas Bangalter comenzó a despuntar en París en 1997 con su álbum debut, Homework. A partir de entonces, sencillos como «Around the World» empezaron a hacer ruido y su nombre poco a poco se hizo más conocido.

    Para el año 2001, el dúo comenzó a hacer apariciones en público con sus ya icónicos trajes de robot. En ese mismo año lanzan su álbum Discovery, del que se desprenden sencillos como «One More Time» y «Harder, Better, Faster, Stronger«, que los catapultaron a la fama mundial.

    En 2013, luego de dos décadas de carrera, Daft Punk se pocionó en lo más alto con el álbum Random Access Memories. Sencillos como «Get Lucky» y «Lose Yourself to Dance» se convirtieron en los favoritos de milllones de escuchas que, hoy, se enteran con trsiteza de la separación del dueto.

    Obra y legado

    En 28 años de carrera, Daft Punk consiguió 12 nominaciones a los Grammy, de las cuales ganó 6. Grabó cuatro álbumes de estudio Homework, Discovery, Human After All (2005) y Random Access Memories (2013). Dos álbumes en vivo: Alive 1997 y Alive 2007. Una banda sonora: Tron: Legacy (2007) y para 2015 Netflix estrenó el documental Daft Punk Unchained.


    Durante su trayectoria colaboraron con artistas como Nile Rodgers, Pharrell Williams, Kanye West, The Weeknd, Julian Casablancas y Jay Z. entre otros.

    El legado que deja Daft Punk va más allá de su estética sonora y visual. Permanece en el espíritu de sus tracks y en la influencia que dejó a un sinfín de artistas como Gorillaz,​ David Guetta,​ Skrillex, Deadmau5 y Madeon, por mencionar algunos.

    Temas relacionados con esta nota: ,

Luego de 28 años de hits, cuatro álbumes de estudio y seis premios Grammy, Daft Punk anunció su separación con un emotivo video.