Daiane Sodré, la modelo brasileña que tiene a la empatía como ley

    Daiane Sodré: La empatía como ley

    La modelo brasileña es una mujer alegre, generosa, llena de fe, agradecida y humilde
    en lo personal, pero también con gran trayectoria en su industria profesional.

    Autor: Aarón Martínez 4 mayo, 2021


    Modelo: Daiane Sodré para Women360 Management

    Texto: Aarón Martínez 

    Fotografía: Søren Mørk 

    Stylist: Roderick Hawthorne 

    Cabello: Yoichi Tomizawa  para Art Department

    Maquillaje: Tifanny Leigh Patton para Art Department

    Video: Ojo de Paz y Diego Vargas 

    Asistente de fotografía: T. Guimarães

    Asistente de styling: Oré Zaccheus

    Nos encontramos con Daiane Sodré en una inolvidable sesión de fotos desde Nueva York.

    De Brasil para el mundo

    Baixa Grande es una pequeña ciudad al noreste de Brasil con una iglesia en lo alto y una plaza con restaurantes, bares y demás comercios a su alrededor como el corazón de todas las actividades.

    Ahí fue donde creció Daiane Sodré, en medio de la cultura del carnaval, donde los desfiles y el baile son los protagonistas.

    Quizá ese contexto fue el que llevó a Sodré a querer estudiar danza moderna y probar suerte en el modelaje, sueño con el que se encontró años más adelante.

    “Me mudé a São Paulo con mis hermanas porque iba a estudiar psicología. Un día, viendo la televisión, vimos que Dilson Stein iba a estar en la ciudad. Dos de mis hermanas se reunieron para ver cómo podían conseguir el dinero para que me inscribiera en la convención. Fui allí y recuerdo conocer a Luciano Macuglia y me dijo a mí y a mi hermana que estaba 100% seguro de que me iban a elegir porque tenía lo que se necesita para ser modelo. ¡Mi familia fue un gran  apoyo, encontraron la forma de pagar con cuotas mensuales. ¡Así que pude participar y fui elegida por 10 agencias diferentes de las que después tuve que optar por una!”.

    El mundo a sus pies

    Con las puertas abiertas, oportunidades grandes comenzaron a llegar para ella. Ralph Lauren y Victoria’s Secret son dos de las más trascendentales.

    Daiane confiesa que es increíble trabajar para estas marcas, porque además de ser el sueño de casi cualquier modelo, significó una experiencia y aprendizaje enormes.

    No obstante, ella no clasifica como los más importantes a estos proyectos, pues a cada uno le encuentra un gran valor y motivo de crecimiento profesional, pero sobre todo personal. 

    “En realidad, para mí, trabajar en cualquier proyecto es siempre igualmente satisfactorio y aprendo algo nuevo todo el tiempo. Por ejemplo, como embajadora de Love Together Brasil, me involucré en un proyecto para crear una camiseta donde todas las ventas fueran destinadas directamente a la organización para ayudar a construir un centro para niños en el noreste de Brasil, en el estado de Paraíba. Fue genial ser parte de todo el proceso desde el principio, como sumar a Bella + Canvas para donar camisetas (¡gracias!), luego reunirme con el diseñador APP de ESNYC y hacer que aceptara participar para crear el diseño e imprimir las camisetas, etc. En pocas palabras, ¡es como ver nacer y crecer a tu bebé!”.

    Vocación de ayudar

    La vocación por ayudar a su entorno ha llevado a Daiane a formar parte de otros proyectos, como Larger Than Life y Dara Institute, la primera organización benéfica en la que se involucró.

    Daiane considera que este deseo surgió luego de crecer en una familia de 13 niños que tenía grandes necesidades.

    Por ejemplo, desde muy pequeña entendía la complejidad de ver a la gente recorrer varios kilómetros para llevar agua potable hasta sus hogares.

    “La visión de Dara Institute es trabajar por un mundo saludable y sostenible donde todos tengan acceso a las mismas oportunidades y derechos. Una de las muchas cosas maravillosas que hacen es enseñar a los padres solteros un oficio para poder conseguir un trabajo y mantenerse a sí mismos y a sus hijos, principalmente trabajando desde casa. Una de las cosas que también me gusta mucho es que si los niños viven en un ambiente insalubre que puede traerles enfermedades, como en una casa llena de moho o sin agua potable, Dara Institute revisa su caso y trae un equipo de construcción a reformar la casa para que puedan vivir en un ambiente sano”.

    Y aunque Daiane se toma muy en serio su vida como embajadora y portavoz de estos tópicos sociales de gran trascendencia, también hay espacio para ser una modelo internacional que ha ido posicionándose con esfuerzo en su industria.

    “Me considero privilegiada por tener esta oportunidad de viajar, conocer gente nueva e interesante y conocer otras culturas. ¡Es como estar en la universidad de la vida! Creo que siempre tienes que sacar lo mejor de cada situación y con una actitud feliz y positiva, incluso los momentos más difíciles en un trabajo pueden convertirse en diversión. Pasar un buen rato con las personas con las que trabajo es muy importante para mí. Me encanta cuando de repente, todos en el set comienzan a bailar espontáneamente, ¡siempre me hace reír y creo que reír es la mejor medicina para seguir!”.

    Nueva York: la ciudad que lo cambió todo

    En la actualidad, pasa largas temporadas viviendo en Nueva York, ciudad que le significó todo un cambio en el ritmo y la cultura.

    No obstante, la capacidad de adaptación ha sido una prueba constante que cada día le otorga nuevas alegrías.

    “Fui de la pequeña Baixa Grande al enorme São Paulo, pero solo durante tres meses antes de mudarme a Nueva York, así que realmente no tuve tiempo de adaptarme a la vida de la gran ciudad. Nueva York fue una especie de shock para mí: ¡24 horas de acción ininterrumpida! Fue un poco abrumador, pero me encantó de inmediato y supe que era el lugar adecuado para vivir y trabajar, ¡y la historia de amor continúa! Cuando no estoy haciendo ejercicio, salgo con amigos, voy al cine, disfruto de Central Park o asisto a uno de los grandes juegos por los que Nueva York es tan famosa, como ver a los Knicks en el Madison Square Garden. Nueva York es conocida como la ciudad que nunca duerme y déjenme decirles que  ¡no es una exageración! (Risas). Es un murmullo constante de gente moviéndose, ruido, sirenas, diferentes idiomas, etc. Pero lo mejor de todo es que conoces a gente realmente genial e interesante de todo el mundo. La mayoría de las personas se mudan a Nueva York porque buscan algo que no pueden encontrar en el lugar de donde son, así que, cuando se trata de eso, todos tenemos al menos una cosa en común, y esa es una de las muchas cosas que unen a las personas en Nueva York, ¡quizás más que en cualquier otro lugar del mundo!  Sobre lo que me gusta hacer cuando no estoy trabajando, también quiero mencionar que todos los domingos, no importa qué otros planes tenga para el día, empiezo por ir a la iglesia. Eso es realmente importante para mí. ¡No pasa un día sin que yo le dé las gracias a Dios por todo!”.

    Temas relacionados con esta nota: , , , , ,

La modelo brasileña es una mujer alegre, generosa, llena de fe, agradecida y humilde
en lo personal, pero también con gran trayectoria en su industria profesional.