Daniela Botero: Mar adentro

    Daniela Botero: Mar adentro

    Espectacular portada de octubre. No te la puedes perder.

    Autor: Aarón Martínez 5 octubre, 2020


    Fotografía por Carlos Ruizc  @carlos_ruizc

    Es una de las mujeres Maxim más queridas por nuestros lectores y seguidores.

    Con destacados proyectos como modelo  y actriz, nos encontramos con ella para hacer un repaso en su trayectoria y conocer sus logros más recientes. 

    Daniela Botero fue nuestra portada en 2016, luego en 2017 y ahora festejamos su tercera ocasión en nuestras páginas. La hemos visto crecer profesionalmente y como mujer. Esta vez realizamos una sesión de fotos mar adentro en Miami. Lo primero que platicamos es justo sobre una retrospectiva para conocer cómo cree que ha evolucionado desde nuestro primer encuentro:

    “Soy una persona totalmente diferente, pienso que he tenido muchos cambios a nivel emocional, como ser humano he crecido mucho más, me he metido mucho en terapias, por ejemplo en cosas de astrología que me han ayudado mucho a entender mi personalidad. He aprendido a dar más, a ayudar a las personas que están a mi alrededor, de diferentes maneras y simplemente porque me gusta hacerlo. También, me divorcié del papá de mi hija, que fue uno de los cambios más grandes que he hecho porque tomar la decisión fue difícil, sobre todo que tenemos una hija de por medio, pero en una relación en la cual yo creo que ninguno de los dos estaba feliz. Sin embargo, somos amigos, somos buenos padres”.

    Y más allá de esos cambios, también existen las constantes, al respecto nos encontramos con una idea que nos lleva a su pasión por la actuación, hecho que hoy en día le ocupa gran parte de su tiempo profesional:

    “En 2011 empecé a estudiar actuación en Nueva York en el Lee Strasberg Theatre & Film Institute, estuve dos años y poco después comencé prácticamente a grabar mi primera serie, de ahí salieron producciones como Run Coyote Run (temporada 1 y 2), Betty en NY, 100 días para enamorarnos, y más recientemente mi participación en la película Córtalas!, producida por ITACA Films y dirigida por María Ripoll, que está próxima a salir en 2021. La verdad es que el modelaje siempre me ha gustado muchísimo, pero la actuación fue algo que desde pequeña me llamaba mucho la atención”.  

    Para lograrlo, no lo tomó a la ligera desde un inicio, pues cuando se mudó a Nueva York, estuvo estudiando de tiempo completo en el conservatorio de actuación, dejando muy poco espacio para otras actividades:

    “Estudiaba desde las nueve de la mañana hasta las seis de la tarde, era un horario muy estricto porque en el modelo de tiempo completo en actuación del Lee Strasberg debes cumplir con 22 horas de estudio a la semana. Ya cuando terminé, seguí con el modelaje, que siempre para mí ha sido muy fácil, es decir, que me sale muy natural.  La actuación sí es más complicada en el sentido de que yo siempre he puesto a mi hija por delante, me cuesta mucho trabajo mudarme de Miami porque el papá vive acá y no quiero separarla  de él. Por eso es que el modelaje es más noble, vas trabajas dos o tres días y ya estás de regreso, contrario a la actuación, que siempre me ha tocado sacrificarme de cierta manera, por ejemplo, si grabo en México, voy y vuelvo todo el tiempo”. 

    No te pierdas las fotos y entrevista completa en nuestra edición de octubre. Descarga gratis aquí.

    Temas relacionados con esta nota:

Espectacular portada de octubre. No te la puedes perder.