Daniela Cassab, diseñadora mexicana

    Daniela Cassab, diseñadora mexicana

    Rudeza & Estilo con Daniela Cassab.

    Autor: Elizabeth Rivera 19 septiembre, 2019


    FOTO: Cortesía

     

     

    Visitamos a Daniela Cassab, la creadora de la marca mexicana de chamarras de piel que está conquistando el mundo.

     

     

    Daniela Cassab nació en México pero se formó en Nueva York, donde estudió moda en la universidad de diseño Parsons The New School.  En el 2016, fundó la marca DanCassab, en gran parte debido a su interés por perpetuar las tradiciones del diseño mexicano y empoderar a las comunidades locales. “La primera chamarra que creamos fue con la idea —tanto mía como de la gente que nos apoya— de expandir esto a un producto que se volviese una marca, una imagen de prendas hechas en México confeccionadas por artesanos y que pudiésemos llevarlas al resto del mundo”.

     

    Daniela sabe de la importancia de esta prenda pues es una de las piezas clave de un guardarropa gracias a su enorme versatilidad, ya que puede usarse con todos los estilos y durante cualquier temporada del año: “Considero que la marca tiene un estilo bastante definido, el cual es el de siempre sacar algo bien hecho, en entregar un producto de muy alta calidad. Eso es nuestro enfoque primordial. Ahora, cada temporada hay cambios pero pequeños. Por ejemplo, la colección Tie-Dye es nueva pero el patrón de la prenda se sigue notando que es DanCassab. Esto me encanta pues la gente ya reconoce el producto”. Como experta, Daniela recomienda siempre usar esta prenda confeccionada con materiales de alta calidad, de esta manera resaltar el estilo propio y tener un producto duradero. El objetivo es claro, hacer chamarras que duren toda la vida, hechas de forma artesanal y por manos mexicanas.

     

     

    La creación de una chamarra puede tardar entre dos y tres semanas por lo elaborado del diseño, la piel que se utilice, y si tiene bordado o pedrería. “Tenemos chamarras que llevan perlas o estoperoles puestos a mano, uno por uno. Es una labor muy grande”.

     

    Daniela se inspira de todos lados para crear sus prendas. Un ejemplo es su segunda colección, para la que retoma la película de culto The Lost Boys (1987), donde Kiefer Sutherland interpreta a uno de los vampiros más emblemáticos de la historia del cine.

     

    Gracias a su enorme talento y creatividad, DanCassab se ha establecido como una de las líneas de ropa más exclusivas y favoritas de México. “Estos últimos dos años la gente ha buscado mucho la marca. Tenemos clientes que tienen más de 40 chamarras nuestras. Honestamente, siento que la marca se ha posicionado muy bien por sí sola. El producto llama mucho la atención. A nuestros clientes les interesa adquirir una chamarra nuestra porque los hace sentir lo mejor de sí mismos, les genera una autoestima distinta. Además de que les gusta sentirse radiantes y diferentes todos los días”.

     

     

    Sin duda, a Daniela le espera un futuro prometedor. Todo su esfuerzo y trabajo la colocan donde se encuentra hoy, y cada vez está más cerca de cumplir uno de sus retos más importantes: expandir la marca tanto en México como en el extranjero.

     

    Al despedirnos, y agradecerle su tiempo, le preguntamos cuál sería su recomendación en cuanto a una prenda que no pueda faltar entre la ropa de un hombre. Esto fue lo que nos contestó: “Una chamarra de piel DanCassab. Una biker clásica es siempre una muy buena idea”.

     

     

    ENTREVISTA CON EL DISEÑADOR MEXICANO RICARDO COVALÍN

    Temas relacionados con esta nota: , , , ,

Rudeza & Estilo con Daniela Cassab.