Daniela Magún es nuestra portada de septiembre 2018 | Maxim México tiene todo lo que necesitas para disfrutar de la vida | Maxim México

    Daniela Magún es nuestra portada de septiembre 2018

    Activista, cantante de Kabah, conductora, madre. Una mujer hermosa que marca la pauta.

    Autor: Aarón Martínez 30 agosto, 2018



    Fotografía por Rodrigo Palma

     

    Por fin, Daniela Magún en Revista Maxim

    Ella es una mujer que marca la pauta en la equidad de género con la campaña #VámonosRespetando, al tiempo que disfruta la vida como madre, con exitosas giras con Kabah y conduciendo el programa ‘Netas Divinas’.

     

    En tiempos recientes, un movimiento sacudió a los medios de comunicación y a la sociedad luego de una serie de anuncios que se muestran como una vía para concientizar a hombres y mujeres de todos los estratos  sociales acerca del grave problema que representa la violencia de género. “Vámonos Respetando” es una campaña que destaca por tener a celebridades de diversos ámbitos como voceras e imagen.

     

     

    Una de ellas es Daniela Magún, la alegre e inteligente mujer que conocemos por su carrera como integrante del grupo Kabah y más recientemente por su participación como conductora del programa Netas Divinas transmitido por Canal U.

     

     

    El momento del año fue perfecto para reunirnos con ella; queríamos hablar de esas verdades que a todos nos involucran, del regreso a los escenarios con la nostalgia noventera y de los nuevos proyectos que ha puesto en terreno firme en su vida.

     

     


    Foto anterior: Body, H&M. Esta foto: Body, Zara; vestido, Cynthia Buttenklepper.

     

    Estamos muy interesados en saber de tu participación en la campaña “Vámonos Respetando”; ¿cómo decidiste unirte a este movimiento?

    Me invitaron a formar parte y ni un segundo lo dudé, siempre me ha gustado unirme a estos movimientos que son promujer, de muchos tipos; llevo años haciéndolo. Hice una campaña muy importante que se llama “Yo no cierro los ojos”, también otra del Censida en apoyo a las mujeres embarazadas que tienen SIDA para que tengan partos sin transmitir la enfermedad a sus bebés. Y en general, siendo parte de movimientos que incluyan a las mujeres. Yo lo soy, me encanta serlo, y creo que como figura pública tenemos una voz y es necesario usarla.

     

     

     

     


    Bomber, H&M; bralette y culotte, Marika Vera.

     

     

    Formas parte de la publicidad, en donde tú y las demás celebridades aparecen en fotografías en blanco y negro con una postura empoderada, con el hashtag “#Vámonos Respetando”, ¿de qué otra manera se involucran en esta campaña?

     

    No puedo hablar por las demás, porque no sé cómo estén sus agendas, pero de mi parte, me involucro lo más que puedo, haciendo conferencias de prensa, pláticas en instituciones, hablando al respecto en los medios, exactamente como lo estoy haciendo aquí contigo. Considero que todos los movimientos valen la pena si el mensaje es la educación moral.

     

     


    Body, Zara; vestido, Cynthia Buttenklepper.

     

    ¿Cuál es tu postura acerca de este tema?, al final del día todos hemos estado cerca de la violencia de género en algún nivel…

    Creo que es la parte más importante de esta plática, porque muchos leerán esta entrevista, y se harán la pregunta de cómo me atrevo a hacer esta portada y hablar acerca del abuso de género. Ahí es exactamente en donde está la discordia del tema. Verse bien, sentirte bien, no está invitando a la violencia o al abuso, son dos mundos paralelos. Las personas que vean la portada y lean la entrevista y no lo entiendan, considero que en definitiva son muy cortos de mente. Hay una actriz a quien respeto y admiro muchísimo, Cate Blanchett, y lo ha dicho mejor que nadie: “A todas nos gusta vernos sexys, pero eso no significa que queramos tener sexo contigo”.

     

    Una mujer que es abusada, que es violentada, nunca se lo buscó, nunca se lo ganó y nunca lo incitó; la violencia de género tiene que ver con el lugar que ha ocupado la mujer socialmente en la historia, y es ahí donde todos podemos participar. ¿Cómo promovemos el cambio?, pues exactamente fomentando la equidad de género en todos los ámbitos.

     

     


    Crop top y culotte, Oysho; blusón, H&M.

     

     

    No podemos estar más de acuerdo con esa afirmación.Además, quizá la gente no lo sabe, pero te das el tiempo de realizar este tipo de acciones mientras estás con una agenda muy apretada en las giras con Kabah… Por cierto, ¿cómo ha sido ese regreso a los escenarios?

    ¡Ha sido increíble! Para empezar, nunca pensamos que íbamos a regresar, y cuando lo hicimos nuestro compromiso fue hacer 15 conciertos durante tres meses. Todos coincidimos en que podíamos poner una pausa en nuestras vidas y hacerlo, y ahora heme aquí, hablando contigo tres años y medio después, con más de 200 conciertos. Ha sido muy lindo, y lo disfruto el triple que antes.

     

     


    Body, H&M.

     

     

    LEE LA ENTREVISTA COMPLETA Y MIRA TODAS LAS FOTOS DE DANIELA MAGÚN EN EL NÚMERO DE SEPTIEMBRE DE LA REVISTA MAXIM MÉXICO, EDICIÓN  MODA. YA A LA VENTA EN AEROPUERTOS, WALMART EN LÍNEA, PUESTOS DE PERIÓDICOS Y CAFÉS PUNTA DEL CIELO.

     

     

     

     

     

    Styling, Juan de Dios Ramírez y Alberto Escamilla para Blancopop; maquillaje, Ger Parra; peinado, Erick Moreno; asistentes de foto, Rafael Arroyo y Enrique Aguilar; producción, Maxim México.

     

     

    Temas relacionados con esta nota: , ,

Activista, cantante de Kabah, conductora, madre. Una mujer hermosa que marca la pauta.