Esto debes correr para reducir el riesgo de muerte prematura 27%

    Esto debes correr para reducir el riesgo de muerte prematura 27%

    No necesitas ser un corredor profesional para extender significativamente tu vida.

    Autor: Redacción Maxim 6 noviembre, 2019


    FOTO: UnSplash

     

    Prepara los tenis que querrás salir a ejercitarte después de leer esto. 

     

    Una nueva investigación exhaustiva confirma que correr con cualquier tipo de regularidad puede alargar drásticamente la vida útil de una persona y obtener importantes beneficios para la salud.

    Los investigadores recopilaron datos de 14 estudios previos sobre 232,000 participantes cuya salud había sido rastreada durante 5.5 a 35 años en un nuevo estudio publicado en el British Journal of Sports Medicine, informa Runner’s World.

    Sus hallazgos indican que prácticamente cualquier cantidad de running (estamos hablando menos de 50 minutos a la semana) redujo el riesgo de muerte prematura de los sujetos por cualquier causa en un 27 por ciento, disminuyó el riesgo de muerte por enfermedad cardiovascular en un 30 por ciento y disminuyó el riesgo de muerte por todas las formas de cáncer en un 23 por ciento.

    Además, trotar a una velocidad más lenta que un ritmo de 10 minutos por milla por menos de 50 minutos a la semana ofrece beneficios de salud similares a los vinculados a un entrenamiento más intenso, Željko Pedišić, Ph.D., profesor‌‌ asociado en el ‌Institute‌ ‌for‌ ‌Health‌ ‌and‌ ‌Sport at Victoria‌ ‌University en ‌Melbourne, ‌ Australia‌, le comentó a Runner’s World. Pero eso no significa que aquellos que ya están registrando millas semanales de dos dígitos deben reducir su entrenamiento.

     

    «Este hallazgo puede ser motivador para aquellos que no pueden invertir mucho tiempo en ejercicio, pero definitivamente no debe desanimar a aquellos que ya acuulan grandes cantidades de kilómetros», dijo Pedišić. De hecho, recomienda que los nuevos corredores comiencen con un ritmo que les resulte cómodo y aumenten gradualmente la velocidad y la duración.

     

    Pedišić también habló sobre los factores de riesgo de muerte prematura que se sabe que el running puede reducir, incluida la presión arterial alta, el colesterol alto, la obesidad, las enfermedades cardiovasculares, la diabetes tipo 2 y el cáncer.

    En pocas palabras: correr 10 minutos diarios durante cinco días a la semana es un buen punto para comenzar si aún no eres activo. Y eso lo puedes lograr fácilmente.

     

     

    ENTRENAMIENTOS PARA AUMENTAR TU VELOCIDAD

     

     

    Temas relacionados con esta nota: , , , ,

No necesitas ser un corredor profesional para extender significativamente tu vida.