Deja de envidiar a Jason Momoa y ponte en forma

    Deja de envidiar a Jason Momoa y ponte en forma

    Estos son algunos ejercicios para tener músculos al estilo Jason Momoa.

    Autor: Michelle Prats 30 julio, 2019


    FOTO: Warner Bros.

    Si, si, entendemos que Jason Momoa es impresionante. Pero tiene horas de entrenamiento atrás para lograr esos brazos, espalda, abdomen y todo lo demás que quieras agregar. 

     

    Por eso creemos que en lugar de envidiarlo es momento de poner manos a la obra y trabajar estos ejercicios en tu rutina para lograr resultados al estilo Momoa.

     

    LAGARTIJAS CON DESCENSOS

    Coloca un par de juegos de discos apilados para tener desnivel, colócate en posición de lagartija. Para empezar el movimiento las manos estarán bajo tus hombros en el espacio que se encuentra entre las torres de discos, sube las manos (una por una) a las pilas de discos, una vez en la posición baja y realiza lentamente una lagartija, regresa a la posición inicial bajando las manos. Esa es una repetición. 

     

    CURLS DE BICEPS ALTERNADO CON MANCUERNAS

    Toma un par de mancuernas. Coloca tus pies abiertos al ancho de tus hombros, con tus manos laterales sube la mano derecha doblando el codo y con la palma de la mano viendo hacia tu pecho. Baja lentamente y cambia de lado.

     

    ELEVACIONES LATERALES CON MANCUERNAS

    Toma el par de mancuerna, dobla los codos de modo que las mancuernas queden a la altura de tu cadera frente a ti y las palmas de las manos frente a frente. Sube ambas manos al mismo tiempo a la altura de los hombros, sin estirar los brazos mantenlos en la posición de inicio durante todo el movimiento. 

     

    PRESS DE PECHO EN BANCA

    Elige una barra y un disco de 10 o 15 kilos de cada lado, claro esto según tu nivel, lo ideal es hacer una prueba de pesos máximos para así tener un registro de tu avance y saber con qué peso debes iniciar. 

    Acuéstate en la banca, tus pies deben tocar el piso. Una vez que tengas la barra con un buen agarre, baja lento hacia el pecho y sube rápidamente, esta es una repetición. 

    Claro que Momoa usa 135 kilos aprox. o más en una barra olímpica. Pero puedes iniciar con poco peso, lo importante es la constancia para retar a tus músculos cada vez más. 

     

    REMO CON POLEA

    Siéntate y toma la polea, inicia con brazos extendidos y la espalda recta. Jala el maneral de modo que tu agarre quede pegado a tu cuerpo (a la altura del esternón) con los codos hacia atrás y la espalda recta. Regresa lentamente a la posición inicial. Esa es una repetición.

     

    PULL UPS ESTRICTAS 

    Elige un agarre cerrado para hacer pull ups, cruza los pies detrás de ti y sube hasta que tu barbilla toque o sobrepase la barra.

    Para realizar una pull up estricta, debes subir sin ningún tipo de impulso, utiliza la fuerza del abdomen, brazos y espalda.

     

    Realiza de 8 a 10 repeticiones de cada ejercicio, 4 series. 

     

    Además de agregar estos ejercicios a tus entrenamientos prueba la escalada en roca o boulder para empezar, esto te ayudará a marcar esos brazos y abdomen de Jason. Te dejamos los básicos para iniciar con el boulder. BOULDER: PRIMEROS PASOS PARA ESTA TÉCNICA DE ESCALADA

     

    Temas relacionados con esta nota: , , ,

Estos son algunos ejercicios para tener músculos al estilo Jason Momoa.