Deportes que puedes practicar solo y al aire libre practicando la sana distancia

    Deportes que puedes practicar solo y al aire libre practicando la sana distancia

    Actividades que podrás realizar al aire libre sin exponerte.

    Autor: Redacción Maxim 16 junio, 2020


    Tras una largo tiempo en casa, ha llegado el momento de poder salir hacer un poco de ejercicio.

    Varios estados de la república ya están en condiciones de poder practicar deporte al aire libre siempre y cuando se respete la sana distancia de dos metros con otras personas y que no se haga en grupo.

    Después de tantos días de confinamiento y de inactividad nos viene perfecto. Movernos al aire libre mejorará nuestro estado de salud físico, mental y emocional y debemos procurar hacerlo diariamente de forma que vaya adaptada a nuestra condición física, a nuestra edad o a cualquier necesidad específica que tengamos. 

    Te recordamos que la disposición oficial es que lo hagas en parques o espacios que estén cercanos a tu hogar y con todas las medidas de seguridad. 

    Correr

    Este es tu momento de convertirte en un corredor si nunca lo has hecho. Además de que no necesitas ningún objeto para poder practicarlo hay quien lo considera como un auténtico ejercicio de empoderamiento. Ponte los tenis y a darle. 

    ejercicio-aire-libre-correr

    Patinar

    Patinar es una gran opción para trabajar el equilibrio, la concentración, los reflejos y la coordinación, además de que requiere un esfuerzo aeróbico importante. Sus beneficios son similares a los de correr, pero sin desgastar las articulaciones ni las rodillas.

    ejercicio-aire-libre-patinar

    Yoga, Tai chi o pilates

    Si puedes, vete al entorno natural más cercano que tengas de casa y disfruta de una buena sesión de yoga, taichi o pilates como la que hacías dentro de casa durante la cuarentena. Hacer tu rutina respirando aire puro te va  encantar. 

    ejercicio-aire-libre-yoga-estiramiento

    Ciclismo

    El ciclismo es un excelente deporte que te permite trabajar la musculación y la resistencia sin dañar las articulaciones del cuerpo.

    Además podrás disfrutar del paisaje que te rodea y visitar distintos lugares en pocos minutos. ¡Desempolva la bici ya!

    ejercicio-aire-libre-ciclismo

    Escalada

    Cada vez son más los parques públicos que cuentan con paredes para realizar esta actividad tan completa que implica a la mayoría de grupos musculares de nuestro cuerpo y que el ser humano ha realizado desde el inicio de sus tiempos.

    ejercicio-aire-libre-escalar

    Anda en patineta

    Este deporte representa una actividad muy completa ya que activa el rendimiento muscular, mejora la flexibilidad y la resistencia y refuerza el equilibrio y la coordinación.

    Te recomendamos que la practiques en los espacios reservados para ello y así no estropear el mobiliario urbano. 

    ejercicio-aire-libre-patineta

    Te dejamos unos ejercicios de yoga que puedes hacer en casa o en el parque, SIGUE LAS POSTURAS DE LA MAESTRA DE YOGA MARA GRACE

Actividades que podrás realizar al aire libre sin exponerte.