Deportista de nacimiento

    Deportista de nacimiento

    Esta es la historia de Grace Sitton, la fit coach mexicana.

    Autor: Elizabeth Rivera 22 noviembre, 2019


    Foto: María del Pilar

     

    Grace Sitton, fit coach mexicana para el acondicionamiento físico de bajo y alto rendimiento.

     

    Se trata de un mujer atlética y llena de energía. Desde que era pequeña se dio cuenta de su gran habilidad para los deportes y decidió que se quería dedicar a ellos toda la vida. Por lo tanto, a la edad de cuatro años empezó su carrera como gimnasta olímpica. Se inició en el Centro Deportivo Israelita y posteriormente estuvo varios años en el Comité Olímpico.

    Nos cuenta: “El deporte siempre me ha apasionado y siempre tuve mucha habilidad para él”. Luego de tener al último de sus tres hijos, y tras haber hecho una breve pausa en su carrera como atleta de alto rendimiento, regresó para seguir el sueño de dedicarle su vida al deporte, dándose a la tarea de investigar qué era lo que había estado desarrollando en su ausencia, comenta para Maxim: “Tras tomar la decisión de regresar, busqué qué era lo que se ofrecía en el ámbito deportivo y me llamó mucho la atención el crossfit. Fue a partir de conocerlo que decidí meterme en todo lo que tiene que ver con el ejercicio funcional, pesas, cardio, etc”.

     

     

    Grace es una fit coach independiente y también trabaja en el gimnasio Neem Project, un espacio que maneja el concepto de entrenamiento funcional mezclando ejercicios de fuerza y cardio, con una variación de entrenamientos que se centran en el seguimiento y cumplimiento de las metas que se fijan quienes acuden a sus instalaciones.

     

     

    Por su parte, Grace se enfoca en desarrollar modelos de entrenamiento personalizado a partir de rutinas en las cuales se trabajan todos y cada uno de los músculos del cuerpo. El entrenamiento se puede llevar a cabo en cualquier ambiente, ya sea al aire libre o en un gimnasio; está diseñado para mejorar el desempeño de atletas de alto rendimiento o para personas que se van iniciando en la actividad deportiva. “No importa la edad que tengas. Yo te voy guiando poco a poco. Empezamos a correr, saltar, es decir, a acondicionar tu cuerpo”.

     

     

    Con este método, la coach busca que cualquier persona pueda alcanzar un desempeño de alto rendimiento viendo resultados concretos. “Ayudo a las personas a cambiar sus cuerpos y a alcanzar sus metas. Hoy en día la gente está muy interesada en llevar una vida sana. Por lo tanto, los ejercicios son muy dinámicos, se llevan a cabo en circuitos con intervalos de 30 segundos a un minuto, para que la gente no se aburra”.

     

     

    Si bien Grace no es especialista en nutrición, conoce muy bien cuál es la alimentación adecuada para llevar a cabo una vida saludable. Por medio de un Inbody (analizador de composición corporal profesional) sabe qué es lo que cada uno de sus clientes necesita, y así puede recomendarles ciertos tipos de alimentos que los acerquen a lograr sus metas. “Mi entrenamiento también incluye retos, en los que damos cuatro u ocho semanas para lograr el peso objetivo, para que las personas se den cuenta que sí sirve el tipo de ejercicio que hacemos”.

     

    Si quieres ejercitarte en casa estas son LAS MEJORES APPS PARA EJERCITARTE

     

     

     

    Temas relacionados con esta nota: , , ,

Esta es la historia de Grace Sitton, la fit coach mexicana.