Descubre la Ciudad de los Palacios con estas lecturas
-->

    Descubre la Ciudad de los Palacios con estas lecturas

    Libros sobre la CDMX.

    Autor: Elizabeth Rivera 14 septiembre, 2020


    FOTO: Shutterstock

    Cada ciudad tiene calles que cuentan sus secretos, sus historias y el paso de los años. 

    También conocida como la «Ciudad de los Palacios», millones de personas viven en la CDMX y cada día pasan por barrios e incluso edificios históricos cuyas historias desconocen.

    Por esta razón, aquí hay cinco autores de libros que nos cuentan lo que ha sucedido en diferentes épocas.

    Bolaño antes de Bolaño 

    Jaime Quezada es un autor chileno que vivió durante dos años en la casa del escritor Roberto Bolaño, en la Ciudad de México. De joven abandonó la escuela secundaria y se pasó día y noche leyendo y releyendo Kafka y García Márquez. En este libro, nos cuenta cómo su admiración por Bolaño le hizo mudarse a la Ciudad de México y ver que dos culturas (Chile y México) podrían ser muy similares.

    Te vendo un perro

    Esta historia contada desde la perspectiva de Teo, un hombre de 78 años, nos transporta a  las historias de los característicos edificios y barrios de la Ciudad de México. El autor, Juan Pablo Villalobos, nos hace un recordatorio de la política de los últimos 80 años, combinado con una fina sátira.

    Llamadas de Ámsterdam

    Jesús, un tipo guapo que es el protagonista de esta historia, deambulando por la famosa calle de la colonia Condesa. Como telón de fondo bares, coches, teléfonos, la lluvia de las tardes en la ciudad y el movimiento de la misma. Juan Villoro nos cuenta una magnífica historia de amor o más bien cuando el amor termina y el protagonista se queda con la melancolía de los recuerdos de su apasionado romance.

    Ciudad Fantasma

    Esta antología de leyendas urbanas, de Bernardo Esquinca y Vicente Quirarte, te invita a descubrir los rincones secretos de la Ciudad de México y sus leyendas. 

    ¡Pinches jipis! 

    En la Ciudad de México vive Emiliano Conejero, un policía duro pero con sentimientos, que siempre busca aclararse la garganta con unos tragos de whisky. En este libro de 25 capítulos el autor Jordi Soler plantea un misterio a resolver en una metrópoli con enormes contrastes.

    También te pueden interesar estos LIBROS DE LA HISTORIA DE MÉXICO PARA CELEBRAR EL MES PATRIO

    Temas relacionados con esta nota:

Libros sobre la CDMX.