Desde las alturas

    DESDE LAS ALTURAS

    Impresionantes villas en Capri con vista al mar.

    Autor: Redacción Maxim 23 julio, 2020


    Una gran vista de Capri.

    Dos montañas, el Monte Solaro y el Monte Tiberio, ofrecen vistas inigualables de toda la costa y son también lugares obligados para cualquier visitante a Capri.

    Monte Solaro, el pico más alto de la isla, puede ser escalada, pero muchos de los turistas prefieren los telesillas que los desplazan rápidamente hasta la punta. Mirar desde estas alturas les permite a los visitantes apreciar no solamente el azul del océano que rodea la isla sino también las formas rocosas y la flora que hace de Capri uno de los paisajes más frondosos y bellos de toda Italia.

    Por supuesto que, por su extensa historia como destino para los ricos y poderosos, hay una gran cantidad de impresionantes villas y propiedades históricas que han sobrevivido al paso del tiempo y que proveen una impresionante inmersión en la historia para todos aquellos interesados en el tema y también para los que aprecian el valor arquitectónico de las villas y su magnificencia artística. Hay antiguas ruinas como la Villa Jovis, la más grande de las 12 villas del emperador Tiberio, la cual aún ofrece un increíble conocimiento sobre la vida y los lujos de tiempos pasados.

    También se pueden encontrar algunas obras modernas, como la Villa Lysis con sus líneas Art Nouveau, y la Villa San Michele del siglo XX, cada una aprovechando las espectaculares vistas y la abundante vegetación de la isla. También puedes visitar la Chiesa di San Michele Arcangelo, una iglesia de estilo barroco construida en el siglo XVIII y que luce un piso de mosaico representando una escena con Adán y Eva, una creación artística y religiosa que no estaría fuera de lugar en Florencia o el Vaticano.

    Por supuesto que al ser una isla que por años ha sido reconocida como un destino de lujo, Capri tiene una gran cantidad de hospedajes de clase mundial para satisfacer los pedidos de los huéspedes más exigentes. El hotel más famoso de Capri, el Capri Palace, estaba destinado a abrir bajo el patrocinio de los Resorts y Hoteles Jumeirah, el grupo global de hospitalidad de lujo con base en Dubai. Diseñado como un palazzo napolitano del siglo XVIII, con un atractivo estilo mediterráneo, este lugar era conocido originalmente como el Europa Palace cuando se inauguró en 1960. En 1975 fue renombrado como el Capri Palace y rápidamente se convirtió en la meca del arte contemporáneo pues se encontraban piezas alrededor de todo el hotel, así como fue mundialmente conocido por su semi transparente alberca que permitía a todos los que caminaran por el hotel observar a los nadadores y los mosaicos elaborados por el artista italiano Velasco Vitali.

    Situado al pie del Monte Solaro, en el apartado poblado de Anacapri, el hotel está bendecido con vistas panorámicas de la Bahía de Nápoles e Isquia. El elegante refugio, ahora llamado Capri Palace Jumeirah, cuenta con 68 impecables habitaciones y suites, un club de playa privado llamado Il Riccio, el cual ostenta una estrella Michelin y es el único en su tipo de según dice el hotel, así como el aclamado restaurante L’Olivo, el cual cuenta con dos estrellas Michelin, el Bar degli Artisti, cuya carta de bebidas incluye 210 tipos de gin y 30 diferentes aguas tónicas, y finalmente, la ya mencionada alberca situada dentro de los cuidados terrenos del lugar. En Il Riccio puedes seleccionar alimentos frescos como erizos, langostas, pulpos y demás peces, y observar a los chefs prepararlos en sus cocinas abiertas.

    Sigue tus vacaciones en Capri, LA DOLCE VITA EN CAPRI

    Temas relacionados con esta nota: , ,

Impresionantes villas en Capri con vista al mar.