Desechar correctamente los cubrebocas
-->

    Desechar correctamente los cubrebocas

    En esta temporada de pandemia desecha de forma correcta el cubrebocas.

    Autor: Elizabeth Rivera 13 julio, 2020


    FOTO: Shutterstock

    Desecha correctamente para evitar contaminar.

    El Fondo Mundial para la Naturaleza definió como una amenaza para todo el planeta a los desechos del equipo de protección personal utilizado para prevenir el contagio y atender la pandemia del COVID-19, ya que como consecuencia, su uso cotidiano ha alcanzado niveles masivos. 

    Los cubrebocas, caretas o guantes de látex, tienen que ser eliminados de manera correcta para que no terminen en las calles, los océanos, ríos o bosques, contaminando el planeta y matando a múltiples especies. 

    Según el Fondo, cada vez hay más cubrebocas y guantes en el mar, en donde las tortugas, peces y otras especies los terminarán ingiriendo al confundirlos con alimento. Además, su acumulación en los mantos acuíferos también representa un ataque directo contra la subsistencia de la vida.

    Al mismo tiempo, la Organización Mundial de la Salud ha informado que el manejo incorrecto de estos residuos podría generar un efecto de rebote en la diseminación del coronavirus, al ser un importante foco de contagio presente por un largo periodo de tiempo.

    Por eso, acá te traemos unas recomendaciones de cómo desecharlos:

    ● Cuando los cubrebocas, guantes y caretas ya no sean funcionales, es necesario romperlos antes de eliminarlos, esto para evitar que sean usados de nuevo.

    ● De igual forma, se deben guardar y cerrar perfectamente en doble bolsa (reciclada de preferencia), para finalmente marcarlos como material de riesgo biológico/riesgo sanitario. También se recomienda rociarlos con agua clorada (10 ml. de cloro por 1 lt. de agua) para sanitizar y disminuir riesgos para el personal de limpieza que deba manejarlos.

    Si te gusta ejercitarte, estas mascarillas te pueden interesar, MASCARILLAS CREADAS POR MARCAS DEPORTIVAS

    Temas relacionados con esta nota: , ,

En esta temporada de pandemia desecha de forma correcta el cubrebocas.