Diablero: La nueva disputa entre ángeles y demonios

    Diablero: La nueva disputa entre ángeles y demonios

    La serie Diablero se estrena el 21 de diciembre en Netflix, y nosotros nos pusimos a investigar sobre este mundo paralelo en voz de sus protagonistas.

    Autor: Redacción Maxim 7 diciembre, 2018


    Fotografías cortesía de Netflix.

    En Diablero calles de la Ciudad de México atestiguarán una historia más de la eterna lucha entre el bien y el mal

     

    Diablero es la nueva apuesta de Netflix, producción basada en el libro El diablo me obligó de F. G. Haghenbeck, un thriller sobrenatural de terror que se centra en Ramiro Ventura, interpretado por Christopher Uckermann, quien es un sacerdote joven que busca la ayuda de un legendario diablero para resolver algunos sucesos dentro de su círculo.

     

    Christopher Uckermann.

     

     

    Al respecto de esta serie, el también cantante, compositor y productor musical mexicano, nos describe:

     

    “Tenemos la oportunidad con Netflix de ver otras series de otros países, de los alemanes, los finlandeses, pero ahora los mexicanos mostramos este género que va hacia la fantasía y tiene un toque de comedia que lo hace interesante. Y lo que digo, es un terror folclórico, es realismo mágico, muestra las raíces mexicanas”.

     

     

    Asimismo, en lo profesional, explica:

     

    “Para mí como actor ha sido uno de los personajes más intensos, cuando llegaba al set estaba en personaje; la preparación la llevamos con personas que conocen y manipulan energía, lo cual nos ayudó mucho a conocer ese universo; recitando en latín, en náhuatl, de los dos porque el personaje que yo interpreto no es el típico cura que ya sabe hacer exorcismos, sino que esto es nuevo para él, es un hombre de fe que la ha perdido un poco y al conocer a este personaje de barrio de los santeros (Elvis Infante), de los diableros, se retroalimentan a pesar de ser tan diferentes”.

     

     

     

    Diablero es producida por Morena Films, sus productores ejecutivos son Juan Gordon y Pedro Uriol, los directores son J.M Cravioto y Rigoberto Castañeda. Los guionistas de la serie incluyen a Pablo Tebar, Verónica Marza, Gibrán Portela, Luis Gamboa, José Rodríguez, Laura Sarmiento y Daniel S. Arranz.

     

     

    Horacio García Rojas.

     

     

     

    También conversamos con Horacio García Rojas, quien interpreta al diablero Elvis Infante, y describe:

     

    “Es un agasajo poder tener la oportunidad de contar la primera historia de horror en Latinoamérica, hispanoparlante, y que es un horror muy a la mexicana, es decir, sobre cómo aborda México la cultura de la muerte, de lo sobrenatural y lo hacemos bailando, cantando, con color. Es decir, el culto a la muerte es algo a lo que no le tienes miedo sino respeto y si hay que ponerse frente a ella pues te pones frente a ella. Además, se gesta en México con gente mexicana que somos matices de lo que representa nuestro país y tener esa oportunidad de hablar de esta historia que es la lucha del bien y del mal es como un agasajo y un gran lujo también”.

     

     

     

    Refiriéndonos a la producción y resultados audiovisuales, el mismo Horacio relata: “Hay una apuesta hacia lo visual, pensando más hacia la novela gráfica por ejemplo, donde hay una estética muy particular que no puede ser preciosista, tiene que ser más real porque lo que quieres es meterte ahí”.

     

    En cada uno de los ocho capítulos de esta serie que se estrena el 21 de diciembre y que se verá en los más de 190 países en los que Netflix está presente, podremos ver que las locaciones son vivas, como el folclor del barrio bravo de Tepito, donde el padre Ramiro Ventura, Elvis Infante y Nancy (Gisselle Kuri), una heroína moderna, se unen para convertirse en un extraño trío que pronto se encontrará en el centro de la batalla que pone en marcha una serie de eventos que podrían marcar el destino de la humanidad.

     

     

     

    Durante su travesía, atraparán y venderán demonios, ángeles caídos y otras criaturas sobrenaturales en un mercado negro relacionado con el circuito de luchas clandestinas.

     

     

    Temas relacionados con esta nota: , , , , , ,

La serie Diablero se estrena el 21 de diciembre en Netflix, y nosotros nos pusimos a investigar sobre este mundo paralelo en voz de sus protagonistas.