Cómo se alimentan los pilotos de carreras

    Dieta para pilotos de carreras

    Dieta de velocidad.

    Autor: Elizabeth Rivera 14 octubre, 2019


    FOTO: Shutterstock

     

    ¿Te has preguntado alguna vez cómo se alimentan los pilotos de autos?

     

    Tal vez haya cruzado por tu cabeza la idea de que seguramente comen igual que todos nosotros pues no usan su cuerpo como lo hace un atleta, pero déjanos decirte que no es así. Aunque no tengan una exigencia física como las de un futbolista o un basquetbolista, los corredores de autos también deben cuidarse en su alimentación. Si te interesa saber más, sigue leyendo.

     

    El piloto de carreras tiene que mantenerse en forma. Lo más importante es que deben de tener una dieta adecuada que le proporcione energía, sales minerales y proteína para los músculos. Otro punto importantísimo es que su dieta no afecte su metabolismo o proceso digestivo pues esto puede repercutir en sus respuestas mentales y físicas. 

     

     

    Por esta razón, sus comidas deben ser  ricas en carbohidratos, además de proteínas, vitaminas, minerales y, en algunas ocasiones, utilizar complementos para deportistas.

     

     

    Cabe mencionar que el estrés físico y mental a los que se ven sometidos los pilotos repercute en su bienestar. Por lo tanto, es básico que además de comer una dieta como la que ya dijimos, se mantengan hidratados, pues pierden de 2 a 3 litros de líquido en una carrera, y perder líquidos baja mucho el rendimiento mental de un piloto

     

     

    Así que, a la hora del desayuno pueden comer fruta con yogurt y cereales, a la hora de la comida una pasta, arroz, papas y vegetales y luego de una carrera, de cena, alimentos potentes como carnes y pescados.

     

     

    PREGUNTAS Y RESPUESTAS CON EL PILOTO LANDO NORRIS

     

     

    Temas relacionados con esta nota: , , , ,

Dieta de velocidad.