Dinastía británica MINI 60 Years

    Dinastía británica MINI 60 Years

    El MINI a través de los años.

    Autor: Redacción Maxim 1 julio, 2019


     

    Hay vehículos que llegaron para quedarse. El MINI 60 Years Edition rinde homenaje a un clásico de la pasión automotor.

     

    Innovador, único, icónico. El Mini causó sensación a finales de la década de 1950 gracias a su inventor, el inglés Alec Issigonis, quien tuvo la tarea de crear un automóvil con mucho espacio en el interior y dimensiones mínimas en el exterior,asientos para cuatro pasajeros, características de conducción impecables y ahorro de combustible superior.

    Este año se cumplen 60 años de esa historia, y para celebrarlo, el fabricante de vehículos premium presenta un modelo que destaca sus orígenes británicos y el carácter ágil de la firma. El MINI 60 Years Edition expresa el espíritu deportivo de la marca, algo que es una presencia constante incluso en el tráfico urbano cotidiano.

     

     

    Con un acabado de pintura en el color clásico de los autos de carreras británicos, el British Racing Green IV, evoca la carrera deportiva de la marca, que comenzó en una etapa muy temprana y se mantuvo hasta el pasado reciente. El color de la carrocería se combina con un detalle de pintura en color Pepper White o negro para las carcasas de los espejos y el toldo. Por su parte, el llamativo logotipo de 60 años se hace presente no solo en la línea izquierda del cofre, sino también en las protecciones laterales de las direccionales y en las molduras de los estribos de las puertas.

     

     

    Al interior, su paquete de iluminación ambiental da este toque de actualidad único, acompañado del volante deportivo de piel junto con asientos en acabado MINI Yours Leather Lounge 60 Years y el exclusivo color Dark Maroon. También hay una computadora a bordo, aire acondicionado automático, un sensor de lluvia y un paquete de compartimentos.

     

     

    La historia de este auto ha crecido y mejorado con los años, por eso MINI celebra con un modelo de edición especial que estará disponible en México en 3 puertas y motorización Cooper S.

    Temas relacionados con esta nota: , , ,

El MINI a través de los años.