Director técnico en tu móvil | Maxim México tiene todo lo que necesitas para disfrutar de la vida | Maxim México

    Director técnico en tu móvil

    La historia de Kerad Games comenzó cuando el defensa central del Barcelona, Gerard Piqué, buscó crear un software para jugar a ser director técnico.

    Autor: Aarón Martínez 16 febrero, 2017


    Fotos: Cortesía de la marca.

     

    Hace poco indagamos sobre lo más popular en descargas para el teléfono móvil, y fue así como conocimos Golden Manager, el videojuego disponible en Facebook, iOS y Android, donde experimentas las dinámicas de ser director técnico profesional. Conversamos con Alberto Guerrero, CEO de Kerad Games, empresa en el municipio Sant Joan Despí, a las afueras de Barcelona.

     

    “Mi padre (José Guerrero) y el abuelo de Gerard Piqué (Amador Bernabéu) son socios desde hace más de 40 años; Gerard, gran aficionado a los videojuegos desde pequeño, decidió hacer uno: imaginó mezclar un popular juego de los noventa que a él le gustaba llamado PC Fútbol, con internet, las aplicaciones y las redes sociales. Así fue como nos encontramos”. El padre de Piqué llamó a Alberto para plantearle el sueño de su hijo. “Entonces su padre me dijo: ‘te envío un documento y me cuentas’”. Se trataba de un archivo Word de entre 30 y 40 páginas escritas por Gerard, donde explicaba toda la trama del juego que visualizaba. “Y la verdad es que me sorprendió… ¿Qué hace un futbolista como él queriendo hacer un videojuego?”.
     
    Dos meses después, en octubre de 2012, aunque no buscaban hacer una compañía, necesitaban una estructura y arrancaron Kerad Games con el fin de llevar a la luz Golden Manager. “Una oficina de 190 metros cuadrados con un grupo de cinco personas. La primera tarea era contratar programadores, diseñadores, etcétera. Trabajamos largo tiempo en el desarrollo y sacamos una versión interna después de un año, y en febrero o marzo de 2013 la lanzamos al público en España, y posteriormente abrimos a otros países”.

     

    Al comienzo estaba disponible como un juego de Facebook, y para 2015, luego de varios experimentos, generaron la opción para iOS y Android. ¿La sorpresa? A la fecha, un acumulado de 15 millones de descargas y casi un millón de usuarios mensuales. Este título que no te genera costo al descargarlo o jugar en Facebook (sólo para algún tipo de personalizaciones como comprar ciertas camisetas o usar la moneda virtual del juego y acelerar cosas), ya ha facturado varios millones de dólares. No obstante, como señala Alberto Guerrero, “Estamos en expansión porque queremos hacer más cosas y todo lo reinvertimos en la compañía. Incluso, aportamos más capital para el posicionamiento de nuevos productos.

     

    Hace poco lanzamos Trivia League, un juego multijugador en línea donde se muestran preguntas de futbol y a medida que vas contestando y acertando a las respuestas, avanzas; digamos que vas empujando el balón hacia la portería contraria”.

     

     


     
    Ahora que la compañía es un proyecto establecido, con un equipo de 50 personas dando sus capacidades, indagamos sobre los nuevos proyectos y sobre las actividades del defensa central del Club Barcelona, a lo que Guerrero responde: “Él ya no está en la creatividad inicial, pero participa en las juntas internas, en las participaciones creativas de distintos juegos, aporta como socio fundador y es uno más del equipo. Y es verdad que para muchas cosas, como nos dedicamos a juegos de futbol, pues tener un insider del futbol en nuestro equipo es muy útil, porque hay muchas cosas que nos hace ver como profesional de futbol, que nos da este matiz”.

     

    Lo que comenzó como una idea de tiempo libre en un cuarto de concentración o en las cortas vacaciones del futbolista, se convirtió en una firma internacional enfocada en videojuegos para móvil. Y esto no termina; ahora, lo que viene, “es un proyecto aún en secreto sobre eSports”, explica Alberto Guerrero. Sabemos que muchos de nosotros no le daremos órdenes a Lionel dentro del campo de juego, mucho menos jugar como él, pero están los videojuegos, una manera bastante decorosa de hacer catarsis.

     

     

     

    Temas relacionados con esta nota: ,

La historia de Kerad Games comenzó cuando el defensa central del Barcelona, Gerard Piqué, buscó crear un software para jugar a ser director técnico.