Discursos que dejaron huella en los Oscar
-->

    Discursos que dejaron huella en los Oscar

    Memorias en los Oscar.

    Autor: Elizabeth Rivera 7 febrero, 2020


    FOTO: www.oscars.org

     

    Discursos que dejan huella en los Oscar.

     

    A lo largo de la historia han existido discursos de aceptación que dejaron su huella por los sentimientos que generan, por ser altamente políticos o por caer en excentricidades.

     

    Los premios de la Academia no solamente cautivan al público de todo el mundo por su glamour y por la curiosidad de saber quiénes se llevarán la tan preciada estatuilla, sino también por los discursos que dan los afortunados ganadores en el lapso de 90 segundos. En ese corto tiempo, muchos actores aprovechan la gran visibilidad del momento para agradecer a sus seres queridos o a quienes los han ayudado a llegar hasta ahí. Sin embargo, ha habido un selecto grupo que han aprovechado el micrófono para mostrar su postura ante ciertos temas. Aquí te presentamos algunos de los que más han impactado y que de alguna forma han cambiado la historia de los Oscares.

     

    Marlon Brando, 1972.

    Ganador a mejor actor por El Padrino.

     

     

    Uno de los actores más aclamados en la industria del cine y de los más extraños también, aprovechó el haber ganado el premio a mejor actor para hacer una de las primeras declaraciones que dejaron al Hollywood rancio de aquellos tiempos con la boca abierta. Sin siquiera ir a la entrega, en su lugar mandó a la Sacheen Littlefeather, una indígena Apache, a rechazar la estatuilla en forma de protesta por cómo eran representados en el cine y la televisión los nativos americanos, además por lo ocurrido en Wounded Knee, donde los indígenas habían vuelto a desenterrar el hacha de guerra y ocupado un pueblo de Dakota del Sur, y la llegada del FBI supuso el enfrentamiento a tiros, algunas bajas y un estado de sitio que se prolongó por más de dos meses hasta alcanzar un acuerdo para deponer las armas.

     

     

     

    Joe Pesci, 1991.

    Ganador a mejor actor de reparto por Buenos Muchachos.

     

     

    Incluimos este discurso por ser uno de los más cortos en toda la historia de los premios. Pesci simplemente subió al estrado y dijo: “Es un privilegio. Gracias”. Y así como llegó, se fue.

     

     

    Tom Hanks, 1994.

    Ganador a mejor actor por Philadelphia.

     

     

    Durante sus palabras de agradecimiento, Hanks aprovechó para darle las gracias a su maestro de teatro de la preparatoria y a otro compañero de la clase, nombrándolos a ambos en un evento visto por millones de personas a nivel mundial. Hasta ahí, todo parecía normal y hasta un acto de amor y aceptación a la comunidad LGBT. Sin embargo, el maestro al que se refirió con nombre y apellido aún no había revelado su preferencia sexual ante nadie.

     

     

    Adrien Brody, 2003.

    Ganador a Mejor Actor por El Pianista.

     

     

    Con un discurso en el que se le podía notar visiblemente emocionado, Brody aprovechó la ocasión para besar apasionadamente en la boca a Halle Berry, quien un tiempo después admitió que no le gustó demasiado el gesto. Por otra parte, el actor también habló sobre la invasión de Estados Unidos en Irak, dando cuenta de la deshumanización y la terrible tristeza que se sufre durante las guerras. Muy ad hoc a lo que ocurre actualmente.

     

     

     

    J.K. Simmons, 2015.

    Ganador a Mejor Actor de Reparto por Whiplash.

     

    Luego de agradecerle a su esposa y dedicarle palabras de reconocimiento, les recordó a todos los presentes y a los que vieron la entrega de los premios, que llamasen a sus padres si tenían todavía la fortuna de tenerlos y de escucharlos y dejarlos hablar por el tiempo que fuera. Un recordatorio que a todos nos viene bien.

     

     

    Leonardo DiCaprio, 2016.

    Ganador a mejor actor por El Renacido.

     

     

    Cuando Leonardo subió por su tan merecido premio, luego de haber sido nominado cinco veces antes, sin ganar uno sólo, aprovechó el momento para hablar de la importancia del cambio climático y les pidió a todos los que lo miraban aquella noche que no dieran por sentado al planeta. Palabras que, sin duda, hoy resuenan más que nunca.

     

     

    Viola Davis, 2017.

    Ganadora a Mejor Actriz de Reparto por Barreras.

     

     

    Tal vez uno de los discursos que más han impactado por la fuerza de sus palabras y por los grandes sentimientos detrás de ellas. “Saben, hay un lugar en el que todas las personas con el mayor potencial se encuentran: el cementerio. La gente me pregunta todo el tiempo qué tipo de historias son las que quiero contar. Y yo les contesto: exhumen esos cuerpos, esas historias, las historias de personas que soñaron en grande y nunca pudieron verlos hechos realidad, de personas que se enamoraron y perdieron”.

     

     

    En los premios Oscar también han existido ESTATUILLAS POLÉMICAS

     

     

     

    Temas relacionados con esta nota: , , , ,

Memorias en los Oscar.