Disfruta las fiestas decembrinas y mantente en forma con esta práctica rutina | Maxim México tiene todo lo que necesitas para disfrutar de la vida | Maxim México

    Disfruta las fiestas decembrinas y mantente en forma con esta práctica rutina

    Esta es sin duda la rutina infalible para pasar la temporada con un buen estado físico.

    Autor: Redacción Maxim 8 diciembre, 2017


    Photo on VisualHunt.com

     

    Durante el año te has esforzado, mejorado tu condición física y tu salud. Si cumpliste tu propósito de llevar un estilo de vida activo, querrás mantener el alto la frente y tu logro, pero, por supuesto también disfrutar de las fiestas y la compañía.

     

    Por lo anterior, estas fechas significan una oportunidad para reencontrarse con el ejercicio y en la medida de lo posible, sin sacrificar el paladar, lograr mantener o tener un cuerpo en línea alineado con una buena salud. Acudimos con nuestros amigos de Energy Fitness para conocer de qué manera es posible y encontrar el equilibrio. El entrenador Jonathan Ortíz nos comparte una rutina práctica para mantener tu peso o incluso, mejorar tu condición en este tiempo de esparcimiento.

     

    Get fit

     

     

    En esta rutina de ejercicios abdominales vamos a trabajar resistencia muscular y tonificación en la búsqueda de un abdomen perfecto, para ello combinaremos técnicas tanto de entrenamiento funcional y aquellas utilizadas en pilates, así que comencemos:

     

    Ejercicio 1. Plancha en banco con pesas rusas

     

    Coloca tus pies sobre el banco y apoya tus manos sobre dos pesas rusas. A continuación realiza una serie de toques sobre el hombro opuesto manteniendo el abdomen contraído en todo momento para tener balance durante toda la serie.

    • 40 segundos por 4 series. (1 minuto de descanso.)

     

    Ejercicio 2. Giros con piernas juntas

     

    Sentado con las manos apoyadas atrás, dibuja círculos hacia un lado y sin bajar las piernas cambia de dirección al momento correcto. Mantén las piernas juntas y el abdomen contraído a lo largo de todas las series.

    • 20 segundos por lado, 3 series. (30 segundos de descanso.)

     

    Ejercicio 3. ´´V-up´´ con pelota

     

    Recuéstate boca arriba con una pelota (Fit ball) y realiza intercambios entre manos y piernas apretando pelota en todo momento, manteniendo ombligo lo más adentro posible.

    • 20 repeticiones en 4 series. (1 minuto de descanso)

     

    Ejercicio 4. Toques de talón

     

    Mantente boca arriba con las plantas de los pies apoyadas en el piso, extiende tus brazos e intenta tocar talones en dos tiempos.

    • 20 repeticiones, 4 series. (20 segundos de descanso)

     

    Ejercicio 5. Rodillas y puntas en paralelas

     

    Y para cerrar utilizaremos la máquina de paralelas. Realizaremos levantamientos de rodillas y puntas alternados. Un levantamiento de rodillas y otro de puntas por repetición.

    • 15 repeticiones en 3 series.

     

    La rutina está pensada para que hombres y mujeres la puedan llevar a cabo, por supuesto es importante que una alimentación balanceada y la supervisión de un profesional en ejercicio sea la compañía, así los resultados serán mejores y con un mejor ritmo.

Esta es sin duda la rutina infalible para pasar la temporada con un buen estado físico.