Disfunción al vestir: entrevista con Faisy

    Disfunción al vestir

    Conversamos con Faisy sobre su nueva marca de moda, su pasión por los sombreros y accesorios, así como de los nuevos proyectos en su vida.

    Autor: Aarón Martínez 10 marzo, 2021


    La popularidad y éxito que Faisy ha tenido en años recientes se debe en parte a la conexión con su público en programas como El Tlacuache (radio) y en Me caigo de risa (TV), este último arrancando su séptima temporada. Al respecto, Faisy nos explica: “ha evolucionado, hemos salido de nuestra zona de confort para seguir generando contenido, hay 15 dinámicas nuevas, somos un programa de improvisación y nos gustan esos retos, la verdad es que ha funcionado mucho eso, creo que el programa se ha convertido en terapia. Es un proyecto que está cobijado con mucho amor, desde el primer programa siempre tuvimos claro que nosotros decidimos disfrutarlo mucho, disfrutarnos a nosotros y tomar cada programa como si fuera la última vez”.

    Sobre su característica imagen que gira en torno a sus sombreros de ala alta y sacos peculiares, él nos explica cómo se dio esta imagen que hoy es tan distintiva: “Fue sin querer queriendo, antes del programa yo nunca había usado sombrero en televisión. Yo colecciono sombreros, relojes con cadena, bastones, chalecos… Soy como un alma vieja porque me gusta todo lo que se usaba antes. Entonces, cuando tuve la oportunidad de formar parte de Me caigo de risa, yo quería usar algún distintivo con el que la gente me reconociera. Entonces le pedí chance a la producción de que me dejara usar un sombrero”. 

    Además, completó el look con sacos, pues el programa al ser nocturno requería un poco más de formalidad. Así que Faisy aceptó, sin embargo, “me sentía muy limitado con el saco hasta abajo y comencé a doblarme la manga y entonces empecé a ver que los papás les ponían los sacos a los niños así y luego me pedían que los sacos los vendiera o que les dijera dónde los había comprado”. 

    Fue así que a la par del éxito del programa, decidió abrir un nuevo camino para llegar al público: “quise arriesgarme de la mano del elenco porque también he querido que ellos se conviertan de alguna manera en socios, y fue así como surgió la marca Disfuncional”. Faisy investigó la manera de hacerlo, encontró a sus proveedores y poco a poco fue sacando colecciones que incluyen playeras, gorras, sacos, sombreros, entre otros.

    Esta es una actividad que le demanda buena parte de su tiempo, pero él lo asume con gusto, participando en todo el proceso, de principio a fin, y de manera reciente está lanzando una colección inspirada en el icónico Cantinflas. “Lo que busco es que cada uno se vuelva disfuncional, que cada uno a través de una marca se vuelva una línea de expresión y que se sienta cómodo con lo que está usando, que sepa que está teniendo algo que a lo mejor no puedan encontrar en alguien más. Quizá sea un toque extravagante, pero es momento de asumir riesgos para que la gente se vista como quiera, y creo que es parte de lo que hemos aprendido de esta pandemia: que la vida es cortita y hay que ser felices”.

    Y mientras los éxitos siguen llegando para Faisy, en retrospectiva nos cuenta: “me costó mucho trabajo y tiempo llegar a donde estoy, y ahorita que tengo la oportunidad de tener el contacto con marcas, de hacer tele y radio, pues trato de aprovecharlo”. Es en este sentido que nos invita a su nuevo proyecto, “voy a empezar a sacar una serie de videos en mis redes que se llama “A salir del bache”, en compañía de varios amigos. Hemos hablado mucho de contagios, pero ojalá se contagiara la buena onda, hay varias empresas, varios amigos que se han unido a esta causa para ir a regalar buena onda, a regalar juguetes a niños de fundaciones, despensas a los enfermeros o camilleros que tanto se han esforzado en esta pandemia, o ir a una fundación de perros a regalarles casitas y croquetas. Voy a estar haciendo este proyecto cada quince días, tratando de llevar alegrías, compartiendo y conectando con la gente, es lo que más nos hace falta, unirnos y salir de todo este rollo más fuertes”.

    Temas relacionados con esta nota: , , , ,

Conversamos con Faisy sobre su nueva marca de moda, su pasión por los sombreros y accesorios, así como de los nuevos proyectos en su vida.