Disney Play, la nueva plataforma de streaming que llegará en 2019

    Disney Play, la nueva plataforma de streaming que llegará en 2019

    La inminente llegada de  Disney Play al mercado diversificará la oferta en las plataformas de streaming.

    Autor: Yazmani Reyes Hernández 28 agosto, 2018


     

     

    Tienda de Disney en Grafton Street en Dublín, Irlanda. Fotografía por J.-H. Janßen/ Wikimedia Commons.

    Si creíste que Netflix y Amazon Prime Video eran todo lo que necesitabas en cuanto a streaming, te estabas olvidando de Disney Play

     

    En diciembre de 2017 Walt Disney Company daba un golpe en la mesa al adquirir gran parte de los derechos de 21st Century Fox. Esto la reafirmaba como una de las empresas más poderosas en el mundo del entretenimiento a nivel global. Por supuesto que esto era un precedente que tenía miras al lanzamiento de Disney Play.

     

    Lo anterior lo confirmó Bob Iger, CEO de Disney, quien dijo al medio especializado Variety, que espera que el servicio esté disponible a fines de 2019. La inminente llegada de  Disney Play al mercado diversificará la oferta en las plataformas de streaming y hará más dura la competencia.

     

    via GIPHY

     

    Con la adquisición de parte de Fox, el conglomerado de Mickey Mouse se hizo de los derechos de más de 300 canales de televisión, entre los que destacan FX, National Geographic, y numerosas series como X Files, How I meet your mother y Los Simpson.

    Cuando arribe Disney al streaming, traerá consigo estrenos cinematográficos que incluyen un remake de acción real de Dumbo, Captain Marvel y la secuela de Avengers, además de su catálogo clásico, Pixar, Marvel y Lucas Film. Sin embargo, varias de sus franquicias más grandes como Star Wars,  y las películas que se lanzaron antes del 2019, no estarán disponibles en la plataforma porque se han autorizado a otros distribuidores.

     

     

    via GIPHY

     

     

    El precio de lanzamiento de Disney Play sería menor al de su mayor competidor (Netflix), esto con relación a que su catálogo de inicio será menor que el de la marca roja.

     

    Entre los primeros contenidos que se tienen previstos para esta nueva plataforma está una serie del universo de Star Wars, dirigida por Jon Favreau, cuyo costo aproximado será de 100 millones de dólares (mdd), también está una adaptación del libro de Stephan Pastis, llamado Timmy Failure, que cuenta con un presupuesto de 45 mdd según publicó el New York Times.

     

    La presencia de Disney en el mundo del streaming se ve reforzada por  su control del 60% de Hulu y los proyectos como ESPN Plus (algo que pretende ser un Sportflix) y DisneyLife (disponible en Europa) .

     

     

    Ya no nos falta mucho para ver una batalla encarnizada por las audiencias en la nueva era del entretenimiento multiplataforma, streaming y tv onDemand, entre Netflix, Amazon Prime Video, HBO Go,Facebook TV, YouTube  y el sello de Mickey Mouse, finalmente los beneficiados somos nosotros como audiencia, que tendremos una opción más dentro del basto mundo del entretenimiento.

     

     

     

    ¿Estás listos para Disney Play?

     

     

    via GIPHY

     

     

     

     

     

     

     

    Temas relacionados con esta nota: , , , , , , ,

La inminente llegada de  Disney Play al mercado diversificará la oferta en las plataformas de streaming.