El documental de Pelé se estrenará en Netflix el 23 de febrero

    El documental de Pelé se estrenará en Netflix el 23 de febrero

    El documental «Pelé» se enfocará en los 12 años que transcurrieron de 1958 a 1970, durante los cuales el astro brasileño conquistó sus tres Copas del Mundo.

    Autor: Redacción Maxim 15 febrero, 2021


    Pelé es el único jugador en la historia que ganó tres Copas del Mundo

    Netflix estrenará un documental sobre el mítico futbolista brasileño, Pelé. La producción del gigante del streaming contará la historia de Edson Arantes do Nascimento, con material inédito sobre la leyenda brasileña. Además de imágenes de archivo, se incluirán entrevistas con otras grandes glorias brasileñas como son Jairzinho, Rivellino y Zagallo.

    El largometraje se enfocará en los 12 años que transcurrieron de 1958 a 1970, durante los cuales Pelé conquistó sus tres Copas del Mundo. Durante ese lapso, el astro brasileño pasó de ser una promesa a consolidarse como la máxima figura del balompié mundial y, además, se convirtió en el único futbolista en conquistar tres mundiales.

    El documental Pelé fue producido por Pitch Productions y Netflix Brasil. Mientras que la dirección corrió a cargo de David Tryhorn y Ben Nicholas, quienes estuvieron bajo las órdenes del productor ejecutivo –y cineasta ganador del Óscar– Kevin Macdonald.

    A propósito del estreno, el mismísimo Pelé se dijo emocionado a través de su cuenta de Twitter.


    “¡Qué sentimiento tan increíble! Hay tantos recuerdos, amistades e historias. Espero ver el documental sobre mi viaje, que se estrena el 23 de febrero” 

    Pelé a través de su cuenta de Twitter.

    Tres mundiales y más de mil goles hicieron a Pelé «O Rei»

    Quizá la imagen de Pelé parezca arcaica para los jóvenes que crecieron viendo los éxitos de Messi y Ronaldo. Sin embargo, Pelé fue el primer fenómeno del futbol. Sus apariciones en el campo eran recitales, la magia de sus botines, excelente pegada con ambos pies y su gran capacidad para definir lo hicieron el mejor dentro de una selección plagada de estrellas.

    A los 17 años  jugó su primera Copa del Mundo con tan solo  17 años en Suecia 1958, donde se destapó con un doblete en la final. Brasil se coronó luego de vencer 5-2 a Suecia con una actuación alucinante de Pelé.

    Para 1962, llegó la justa mundialista en Chile. Brasil salió victorioso  3-1 sobre Checoslovaquia, aunque Pelé  no jugó una gran cantidad de partidos por una lesión. No obstante, se considera que sus actuaciones tuvieron un aporte decisivo para el campeonato de su país.

    En 1970, la Copa del Mundo había llegado a México. Aquí Pelé hizo gala de sus habilidades  y se consolidó con la victoria de 4-1 sobre Italia en la final, ganando así su tercer título del mundo. Y obteniendo a pulso el mote de “O rei” (“El rey”).

    A nivel de clubes, Pelé hizo la mayor parte de su carrera con el Santos de Brasil, donde ganó diez Campeonatos Paulistas, cinco Torneos Río-São Paulo, dos Copas Libertadores y dos Copas Intercontinentales. Marcó mil 309 goles; no obstante, solo 757 fueron en partidos oficiales.

    Temas relacionados con esta nota: , , , ,

El documental «Pelé» se enfocará en los 12 años que transcurrieron de 1958 a 1970, durante los cuales el astro brasileño conquistó sus tres Copas del Mundo.