Domina la técnica para destapar una champán
-->

    Domina la técnica para destapar una champán

    Sigue estos pasos para convertirte en un ninja de las fiestas.

    Autor: Redacción Maxim 6 enero, 2020


    FOTO: Video Still/Questacon

     

    Esto es lo que toda buena fiesta necesita: cuchillos largos y botellas de champán rotas.

     

    De acuerdo, no es tan aterrador como parece. Estamos hablando de uno de los trucos de fiesta más llamativos que puedes hacer, uno que es ideal para esa gran explosión final del año (o década): abrir tus botellas de champán con un maldito sable.

     

     

    Como puedes ver en el breve video anterior, este es el tipo de movimiento, el término elegante «sabrage», que se ve genial en tiempo real y el doble de asombroso en cámara lenta. También suena engañosamente simple cuando lees o escuchas instrucciones sobre cómo hacerlo. Primero, el paso a paso para convertirte en el rey para abrir botellas. 

     

     

    Elige una botella y una cuchilla:

    Wired dice en una instrucción que «las botellas de champán francés y español se rompen más limpiamente que las estadounidenses», así que ese es el camino a seguir. El instrumento es otro asunto. Si tienes un sable elegante, ve por el. Sin embargo, casi cualquier cuchillo de cocina puede hacer el trabajo. Un chico (ve el video) incluso aprendió a abrirla con la base de una copa de champán. Pondremos una nota aquí y te diremos que probablemente no deberías intentar nada de esto en casa sin mucha práctica y orientación profesional, y que realmente no deberías intentar el truco visto anteriormente.

     

    Enfría la botella; no puede estar a más de 40 ° F:

    Es física simple, el vidrio frío es más frágil y será mucho más fácil de cortar. La mayoría de los consejos indican que el cubo de hielo no lo hará; necesitas refrigerar tu bebida burbujeante. Luego, antes de sablear, retira cualquier lámina o tapas metálicas.

     

    Inclina la botella de champán, no más de 45 grados:

    Dos cosas aquí, no deseas derramarla en todas partes (perderás un poco seguramente) y el corte estará más limpio cuando se haga desde un ángulo. La seguridad primero.

     

    Encuentra la costura en el costado de la botella, concéntrate en donde toca el labio en la parte superior: 

    Aquí es donde se corta, proporciona el punto de contacto ideal.

     

    Coloca tu instrumento de corte plano contra la botella: 

    El borde opaco debe estar orientado hacia la parte superior o el borde. El acero afilado no es un factor aquí.

     

    Lleva el sable (u otra cuchilla) lentamente hacia ti: 

    Con un golpe rápido y firme, corre de nuevo hasta el borde, golpeando el punto de unión entre el borde de la costura en ángulo. Como puedes ver en la mayoría de los videos, también debes asegurarte de seguirlo.

     

     

    En el video de arriba, Alton Brown brinda antecedentes adicionales sobre la tradición detrás de esta técnica, así como algunos consejos más finos, como una explicación clara de por qué la cuchilla debe estar en ángulo para cortar el vidrio frío.

     

    La práctica hace la perfección. Compra algo barato antes de la gran fiesta y úsalo para el ensayo, y luego diviértete.

     

     

    Solo asegúrate de estar más sobrio que cuando llegue el gran momento.

     

    Temas relacionados con esta nota: , , ,

Sigue estos pasos para convertirte en un ninja de las fiestas.