¿Quiénes son los máximos goleadores de cada equipo de la Liga MX?

    ¿Dónde están los máximos goleadores de cada uno de los equipos de la Liga MX?

    El máximo goleador del América ahora está en TV Azteca.

    Autor: Genaro Tenedor 19 enero, 2018


     

    Ser el máximo goleador de un equipo es una distinción que realmente muy pocos delanteros pueden presumir. Tienen que coincidir demasiados factores para que puedan estar varios años en un club, en un buen momento y con un técnico y una afición que soporten las malas rachas.

     

    Es un jugador de élite que queda para siempre en la historia, claro, hasta que llega alguien más a romper el récord. Lo cual es muy difícil.

     

    Es por eso que quisimos recordar a los máximos romperredes de cada equipo de la Liga MX y saber qué ha sido de sus carreras, si siguen en activo o en los medios de comunicación, si disfrutan la gloria o viven olvidados.

     

     

    Club América – Luis Roberto Alves “Zague”

    143 goles en Liga MX.

    El famosísimo “Zaguinho”  acaba de dejar los micrófonos de ESPN para unirse a Martinoli, Luis García y Jorge Campos en TV Azteca, con miras a Rusia 2018. En los 80 y principios de los 90 fue letal en la cancha.


    TV Azteca.

     

     

    Atlas F.C – José de Jesús “Güero” Aceves

    82 goles en primera división.

    Lo último que hemos sabido de la leyenda de los rojinegros del Atlas es su participación como auxiliar técnico de Tomás Boy (otro goleador histórico), en su paso por Atlas y Cruz Azul. Atrás quedaron aquellos años 70 llenos de goles.

     

    Vavel.com

     

     

    Cruz Azul F.C. – Carlos Hermosillo

    169 goles en liga.

    Actualmente es uno de los especialistas de Deportes Telemundo pero tiene muy claro su objetivo: ser el futuro presidente de Cruz Azul. Su intención es regresarlos a la cima, igual que supo hacerlo como jugador en los 90.


    Telemundo.com

     

     

     

    C.D. Guadalajara – Omar Bravo

    132 goles en liga.

    Actualmente es la súper estrella del Phoenix Rising de la USL (algo así como la segunda división de Estados Unidos). Y ya lleva un gol. En los 2000 era temido por todos los equipos.

     


    Phoenix Rising.

     

     

     

    Club León – Adalberto “Dumbo” López

    126 goles en liga.

    Lamentablemente, esta leyenda del futbol mexicano falleció hace 22 años en Los Ángeles, California, a donde emigró en 1956 para sembrar las primeras semillas del futbol en Estados Unidos. En los 40 y 50 era el gran ídolo en México.


    DaleLeon.mx

     

     

     

    Lobos de la BUAP  – Julián Andrés Quiñones

    9 goles en primera división.

    A pesar de que hay jugadores como Diego Rafael Jiménez que han anotado muchos goles y que figuras como Cuauhtémoc Blanco se han puesto la camiseta de los Lobos, oficialmente es Julián Quiñones su máximo goleador en primera división. Actualmente sigue en la plantilla. Como bien sabes, los Lobos BUAP aún tienen poca historia en la Liga MX.

     


    MedioTiempo.com

     

     

    C.F. Monterrey – Humberto Suazo

    102 goles en liga y liguilla.

    El famoso “Chupete” sigue siendo un jugador profesional, pero de futbol rápido. Es el crack del Monterrey Flash de la Major Arena Soccer League. Aún recordamos sus grandes remates al arco de hace diez años.

     

     

     

     

     

    C.A. Monarcas Morelia – Marco Antonio “Fantasma” Figueroa

    130 goles en liga.

    Después de convertirse en leyenda con Morelia en los años 90, se desempeñó como director técnico en México (incluidos los murciélagos de Los Mochis) y Chile. Lo último que supimos de él fue que se postuló para la selección chilena.

     

     

     

     

    Club Necaxa – Ricardo Peláez

    130 goles en liga.

    Es muy recordado como goleador con Necaxa en los 90 pero también como directivo del América en años recientes. Ahora debate con José Ramón Fernández en ESPN.

     

     

     

     

    C.F. Pachuca – Gabriel Caballero

    58 goles en liga.

    Un histórico de Pachuca a principios de este siglo, ahora es el director técnico de los Cafetaleros de Tapachula. Por cierto, Gabriel Caballero también es el primer naturalizado en jugar con la selección mexicana un Mundial, en Corea – Japón 2002.

     

     

     

     

    Club Puebla –  Ricardo Álvarez

    87 goles en liga.

    Su récord permanece desde 1950, cuando la “Changa” dejó a los camoteros para jugar en Veracruz. Desde entonces solo Carlos Poblete ha estado a la altura, tiene más goles que él en La Franja pero no en Liga, razón por la cual quisimos homenajear a Ricardo Álvarez. Falleció en 1986.

     

     

     

     

    Querétaro F.C. – Emanuel Villa

    24 goles en liga.

    Con tan solo 24 anotaciones el “Tito” Villa puede presumir ser el máximo goleador histórico de un equipo de primera división. Y eso que el Querétaro es un club añejo que se fundó en 1950. Ahora juega en el Celaya de la liga de Ascenso.

     

     

     

     

    Santos Laguna – Jared Borgetti

    159 goles en liga.

    No solo histórico de Santos Laguna, sino de la selección mexicana. El gran Jared sigue en las pantallas, opinando en ESPN. Así que seguro lo veremos en Rusia 2018, aunque no en la cancha.

     


    ESPN.

     

     

     

    Tigres de la UANL – Tomás Boy

    91 goles en liga.

    A pesar de los grandes cracks que han pasado por los Tigres y a que se retiró en 1988,  Tomás Boy sigue siendo el máximo romperredes de la UANL. Ya sabemos que se transformó en uno de los directores técnicos más excéntricos de la Liga con Veracruz, Monterrey, Atlas y Cruz Azul. Ahora suena para ser el presidente de los rojinegros.

     


    Las Estrellas.

     

     

     

    Club Tijuana – Dayro Moreno

    47 goles en liga.

    Raúl Enríquez es el máximo goleador de los Xolos, pero Dayro es quien tiene más anotaciones en primera división. Sonó para volver al futbol mexicanos con los Pumas, pero continúa su carrera con el Nacional de Colombia.

     

     

    Deportivo Toluca – José Saturnino Cardozo

    249 goles en liga.

    El delantero paraguayo no solo es el máximo goleador de los Diablos Rojos, también es el cuarto de la historia de la Liga MX. Sin embargo, ahora como director técnico, acaba de ser despedido en diciembre por los Tiburones Rojos, pero no durará mucho sin empleo.

     

     

     

    Pumas de la UNAM – Evanivaldo Castro “Cabinho”

    151 goles en liga.

    Hablando de romperredes, “Cabinho” es el más grande de todos, con 312 goles en Pumas, Atlante, León y Tigres, entre 1974 y 1987. Vive en Salvador, Brasil y a pesar de toda esa historia en México, se siente olvidado por el futbol, según este artículo de ESPN. 


    ESPN.

     

     

    Tiburones Rojos de Veracruz – Mariano Ubiracy Da Silva

    98 goles.

    Jugó en los años 60 con Veracruz y desde entonces nadie ha anotado más que él. Falleció en su natal Brasil en 2015.

     

     

     

     

     

     

     

     

     

    Temas relacionados con esta nota: ,

El máximo goleador del América ahora está en TV Azteca.