El dron gigante para pasajeros de Audi

    El dron gigante para pasajeros de Audi

    “Una visión que podría cambiar para siempre la vida urbana” Bernd Martens, Director de Compras de Audi.

    Autor: Redacción Maxim 13 agosto, 2018


    FOTO: Cortesía

    Audi, Italdesign y Airbus combinan la conducción autónoma y un dron de pasajeros con el Pop.Up Next, un concepto modular para solucionar los problemas de tránsito en las grandes ciudades.

     

    La movilidad es uno de los temas cruciales para las automotrices y las grandes ciudades en estos y los siguientes años, por eso en el Salón del Automóvil de Ginebra que se realizó en marzo de este año se puso a la luz una gran colaboración entre Audi, Italdesign y Airbus, al presentar el Pop.Up Next, un concepto de movilidad horizontal y vertical eléctrico y automático. En un futuro, este vehículo podría transportar pasajeros por vía terrestre y ocupar los espacios aéreos, con lo que se estaría dando solución de los problemas de tráfico.

     

    Este prototipo también es parte de las celebraciones del cincuentenario de Italdesign, lo que significa una manera de marcar la pauta para los próximos 50 años, justo en el momento histórico donde se requiere una visión del potencial que se ofrecerá en el futuro en cuanto a nuevas tecnologías para trasladarnos.

     

    Al respecto de esta planeación, Bernd Martens, director de Compras de Audi y presidente de Italdesign, expresó: “Hace falta creatividad cuando se trata de desarrollar nuevos conceptos de movilidad para las ciudades y las distintas necesidades de los usuarios. Italdesign se caracteriza por sus tecnologías innovadoras y sus prototipos radicales. Pop.Up Next es una visión ambiciosa que podría cambiar la vida en las ciudades en el futuro”.

     

    La primera versión del Pop.Up se estrenó en el Salón de Ginebra el pasado año. Ahora, Pop.Up Next cuenta con un interior rediseñado del todo y es más ligero que su predecesor. Su interior se caracteriza por una pantalla de 49 pulgadas que posibilita la interacción por medio del reconocimiento de voz y facial, seguimiento ocular y función táctil. La cabina ultraligera con espacio para dos pasajeros puede conectarse a un módulo terrestre o aéreo. Por su parte, se buscó la mayor reducción de peso en el vehículo para garantizar la máxima eficiencia tanto en vuelo como en el asfalto. Los asientos han sido rediseñados, utilizando un enfoque que combina la industria aeroespacial con el universo automotriz. Una estructura de aluminio extremadamente ligera se acompaña de una luz ultraligera de malla que combina un excelente agarre y comodidad.

     

    FOTO: Cortesía

    Sin duda, aunque este auto concepto tiene mucho camino aún por desarrollar, es una gran señal de lo que podremos ver en los cielos y avenidas de nuestras ciudades. Algo así como drones gigantes.

     

    FOTO: Cortesía

     

    Esperemos que sea en un futuro no muy lejano:

     

    Y en temas de drones, te dejamos estos los 5 más cool del momento.

     

     

    Temas relacionados con esta nota: , , , , , , , ,

“Una visión que podría cambiar para siempre la vida urbana” Bernd Martens, Director de Compras de Audi.