e-Learning en tiempos libres
-->

    e-Learning en tiempos libres

    Toma un curso y aprovecha el tiempo.

    Autor: Redacción Maxim 12 mayo, 2020


     

    FOTO: Shutterstock

     

    Aprende en cualquier lugar.

     

    Los dos beneficios principales del e-learning son la eliminación de las barreras físicas y temporales, además de la oportunidad de acceder al aprendizaje adaptado a nuestras necesidades específicas.

     

    Muchas personas siguen reacias al uso de este tipo de aprendizaje electrónico dado que prefieren la interacción presencial con otras personas. Sin embargo, nadie puede negar que el e-learning ha evolucionado tanto que en la mayoría de las ocasiones aporta muchas más ventajas estudiar desde esta modalidad.

     

    Si estás con ganas de aprender algo nuevo en tu tiempo libre, internet está lleno de cursos en línea en todas las áreas de especialización. Algunos incluso son dictados por las mejores universidades del mundo y de forma gratuita, aunque la mayoría está exclusivamente en inglés, es posible, incluso, obtener un certificado oficial.

     

    A continuación, te informamos sobre algunos cursos disponibles sobre temas tan variados como negocios, marketing, liderazgo, emprendimiento, entre otros.

     

    EMPRENDIMIENTO

    El Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) pone a nuestro alcance el curso “Entrepreneurship 101: ¿Quién es tu cliente?”, con sesiones que te ayudan a convertirte en un emprendedor con la metodología de Emprendimiento Disciplinado y aprendes a identificar la mejor oportunidad de emprendimiento de la mano de expertos y profesores. Si quieres ahondar en esta temática, el MIT también te da la opción del curso “Entrepreneurship 102: ¿Qué puedes hacer por tu cliente?”, donde conocerás los fundamentos de emprendimiento que te ayudarán a crear una solución sustentable para resolver los problemas de tu cliente, así como cuantificar tu propuesta de valor y diferenciarte de tu competencia. Curso.

     

    ALTRUISMO

    El altruismo efectivo se construye en la simple pero desconcertante idea de que una vida completamente ética requiere ser la mejor persona que se pueda ser. En este curso ofrecido por la Universidad de Princeton podrás examinar los fundamentos filosóficos de esta idea, conocer a personas que han construido su vida alrededor de este concepto y reflexionar sobre lo efectivo que puede ser poner el altruismo en práctica en tu vida. Abordarás temas como la metaética y las teorías éticas normativas, conocerás desde otra perspectiva la manera en que los programas de ayuda funciona, así como análisis y soluciones efectivas de los problemas de pobreza. Curso.

     

     

    FUNDAMENTOS DE LA ESCRITURA

    La redacción de un texto implica conocer las reglas y estrategias que hacen del producto final un escrito coherente, de lectura ágil y adecuado al público que se destina. Hoy más que nunca es necesario que cualquier persona sepa escribir correctamente, sin errores de ortografía o puntuación, con ideas claras y coherentes, con información adaptada a la situación comunicativa. Al terminar el curso, sabrás aplicar las normas ortográficas y de redacción en la elaboración de textos con temáticas específicas, conocerás las características de un texto con la finalidad de aprender a redactarlo de la forma correcta, y aprenderás a planificar un escrito para darle la forma y orientación a tus ideas. Curso.

     

     

    LIDERAZGO EN LA ERA DIGITAL

    Si ya eres un líder con experiencia que se enfrenta a un mundo que cambia todos los días, debes ser consciente de que tú también debes estar reinventándote de forma constante. En este curso ahondarás en temas como qué tipo de líder eres, qué valores transmites a tus colaboradores, si tienes las características que se requieren para liderar con éxito en la era digital, así como conocer tus fortalezas y debilidades. Si eres capaz de dominar estos temas, es muy probable que logres trascender en el tiempo a la punta de tu equipo. Este curso se diseñó para ayudarte a dar respuesta a esas interrogantes y asistirte a la hora de planear tus estrategias individuales. Curso.

     

    MARKETING DIGITAL

    Si tienes una empresa o negocio, seguro ya te diste cuenta de que es indispensable que tu posicionamiento en digital es más que una necesidad. En este curso en el cual no es necesario tener conocimiento previo de marketing, aprenderás a crear una identidad de marca irresistible, identificar tu público objetivo, dominarás el marketing de redes sociales y la dinámica de comunicación para generar más tráfico a tu sitio web y el eventual incremento del número de seguidores, suscriptores y, por supuesto, ver resultados reales en la conversión de clientes. Si bien es cierto que tú solo no puedas llevar a la práctica toda tu estrategia de marketing, dominar estos temas ayudará a que generes una mejor interacción con tu equipo o agencia a cargo de tu marca. Curso.

     

     

     

    Leer es una gran actividad para utilizar el tiempo de forma productiva  VIAJE LITERARIO

     

     

    Temas relacionados con esta nota: , , ,

Toma un curso y aprovecha el tiempo.