Edificaciones espaciales: ¿imaginas como sería tu casa en Marte? | Maxim México tiene todo lo que necesitas para disfrutar de la vida | Maxim México

    Edificaciones espaciales: ¿imaginas como sería tu casa en Marte?

    El sueño de la colonización humana en otros planetas esta cada vez más cerca.

    Autor: María José Cogollo 25 octubre, 2018


     

    ESTOS SON ALGUNOS DE LOS PROYECTOS QUE ACTUALMENTE ADELANTAN LA CONSTRUCCIÓN DE PROTOTIPOS DE CASAS EN EL ESPACIO EXTERIOR. 

     

    Uno de los primeros visionarios que se atrevió a soñar con el tema de la colonización espacial en nuestra época moderna, fue el astrofísico Stephen King. Quien vaticinó hace apenas algunos años y poco antes de su muerte, que en cincuenta años las casas en la Luna serán algo normal, como parte de un “plan b”, en respuesta a la sobrepoblación terrícola.

     

    Actualmente ya son varios los proyectos que trabajan en hacer realidad esta idea, no solo en la Luna, sino en Marte y Venus. Una de las compañías que ha estado liderando planes de construcciones en el espacio es Space X,  fundada por el  multimillonario CEO de Tesla, Elon Musk. Esta visionaria empresa, junto a Virgin Galactic, quieren ofrecer al público en algunos años, una experiencia completa en el espacio, que vaya desde llevar a los turistas en sus propios cohetes al espacio, hasta lograr que también puedan pisar otros planetas y quedarse allí en edificaciones que ellos mismos están construyendo

     

    Prototipos de las casas en Marte del proyecto de Space X. Fotografías de Clapway.

     

     

    Pero Space X y Virgin Galactic, no son las únicas compañías que trabajan en ello. Te contamos algunos de los proyectos más destacados que adelantan la idea actualmente:

     

     

    Proyecto Medusa 

    La Universidad de Delf en Holanda, trabaja en este proyecto de edificaciones especializadas para el estudio de las profundidades marinas de la Tierra o bien del terreno Lunar.

    Tiene forma precisamente de Medusa, y “está compuesta por una estructura hinchable redonda y una red externa que la sujeta al suelo. En el interior, un par de ventanas y unos cuantos biorreactores -recipientes que sirven para mantener las condiciones ambientales adecuadas para el ser humano –hacen compañía a dos escritorios de trabajo, un baño, una cocina y hasta una sala de juegos”. Afirma el portal web idealista.com.

     

    Foster & Partners 

    Liderado por la compañía de arquitectura londinense Foster & Partners. El proyecto pretende usar la tecnología de impresión 3D para construir casas para astronautas en la Luna. Ideadas para alojar cuatro personas, con protección contra los rayos gamma lunares, meteoritos y cambios abruptos de temperatura.

    Fotografía de dezeen.com

    Mars Case

    La compañía de diseño OPEN Architecture y la empresa de tecnología china Xiaomi, lideran un proyecto que busca edificar casas en Marte. Su prototipo es a prueba de los retos que se puedan presentar en el planeta rojo. El módulo de 2,5 metros, es totalmente sustentable y produce su propia energía.

    Fotografía: OPEN Architecture + Xiaomi

    La casa flotante de la NASA

    En el afán de NASA por la investigación en los planetas vecinos de la Tierra, la agencia estadounidense esta trabajando en un proyecto de la mano de la tecnología de impresión 3D. Para fabricar una estación espacial que órbite en la atmósfera de Venus, con capacidad de albergar 30 astronautas por un mes.

    Mars Science City

    Otro de los proyectos que planea edificar viviendas en Marte. Liderado por la compañía árabe Mars Science City, que busca probar primeramente las edificaciones en Dubai, en un lugar tipo invernadero que simula las condiciones del planeta rojo.

    “Los asentamientos de Marte serán como crear un nuevo tipo de arquitectura. Serán construcciones indígenas en las que se emplearán una serie de estructuras por primera vez entendiendo los materiales locales, el clima, la geografía, la seguridad y el confort” dijo la compañía a elmundo.es

    Fotografía de BIG.

    La carrera espacial no para. Desde que el hombre descubrió que puede viajar a explorar otros mundos fuera de la Tierra, su sueño de colonizar los planetas del Sistema Solar, se acrecenta conforme pasa el tiempo. La ficción de un futuro galáctico, esta más viva que nunca.

     

     

    Seguramente también te va a interesar: La humanidad, cada vez más cerca de Marte.

    Temas relacionados con esta nota: , ,

El sueño de la colonización humana en otros planetas esta cada vez más cerca.