Ejercicios para tener cardio de futbolista

    Ejercicios para tener cardio de futbolista

    Haz estos ejercicios y mejora tu resistencia.

    Autor: Redacción Maxim 21 junio, 2019


    FOTO: GettyImages

     

    Entrenar la resistencia es clave para cualquier deporte, sobre todo si es aeróbico. En otras palabras aquel que ayuda a mejorar tu resistencia y capacidad pulmonar.

     

    TROTE

    Sí el más común de todos, correr un tiempo específico. La idea es que empieces poco a poco, esto hará que tu cuerpo se adapte a este ejercicio y mejore su capacidad pulmonar.

     

    Tu objetivo es que logres mantener un buen ritmo durante el tiempo que estés corriendo.

     

     

    PENDIENTES

    Correr en pendientes es una excelente forma de trabajar tanto fuerza como resistencia y velocidad. Hay distintas maneras de trabajar en cuestas.

     

    Cuestas largas: Realiza de 5 a 6 series en cuestas de 200 o 300 metros, sube a velocidad y recuperate al bajar trotando.

    Cuestas cortas: Realiza un número alto de repeticiones en cuestas menores a 100 metros, estas serán a to 90% de tu FC Máxima, recuperate al bajar con un trote lento.

    Cuestas con pliométricos: sube realizando diferentes ejercicios, subiendo rodillas al pecho, saltando con pies juntos, desplantes, squat jumps.

     

    INTERVALOS

    Este ejercicio lo puedes realizar en una pista o en una corredora. Identifica tus niveles de frecuencia cardíaca mínima, media y máxima.

    Ahora puedes jugar con el número de series, minutos de descanso y nivel de FC. Por ejemplo:

    7 series a tu 80% con un intervalo de descanso de 2 minutos a un 30% de tu FC.

     

     

    CON RESISTENCIA

    Existen diferentes formas de agregar resistencia puedes agregar peso o un paracaídas, entrenar velocidad con esto te ayudará a mejorar la potencia. Hazlo y sentirás la gran diferencia una vez que quites la resistencia.

     

     

    Sigue trabajando fuerza,  4 EJERCICIOS PARA TENER PIERNAS DE FUTBOLISTA

    Temas relacionados con esta nota: , , , ,

Haz estos ejercicios y mejora tu resistencia.