Ejercita tus brazos en casa
-->

    Ejercita tus brazos en casa

    Realiza estos ejercicios para mantener tus brazos tonificados.

    Autor: Elizabeth Rivera 14 abril, 2020


    FOTO: Shutterstock

     

    ¿Estás preocupado por mantener tus brazos tonificados durante esta cuarentena?

     

    No te preocupes, hay miles de ejercicios que puedes hacer sin ir al gimnasio, usando tu peso.

    Estos ejercicios te van a ayudar a mantener tus brazos. Ya sea usando tu peso o con algunos elementos de tu casa. No necesitarás mucho tiempo ni espacio para estos movimientos.

    Puedes usar un par de botellas de agua, latas de comida o cualquier objeto similar. Si tienes hijos, hasta a ellos puedes incluirlos en tu rutina y cargarlos. ¡Seguro que se divierten mucho!

     

    Curl de bíceps con ambos brazos

    Mantén los codos pegados al torso y los hombros hacia abajo, alejados de las orejas, para maximizar la contracción de los bíceps durante el ejercicio.

     

     

     

    Dip de tríceps

    Utiliza una silla, un banco o un sofá. Te recomendamos usar diferentes muebles para variar la amplitud de movimiento y notar cómo trabajan los músculos. Asegúrate de mantener el trasero y la parte inferior de la espalda cerca de la silla para maximizar los beneficios.

    Si quieres más intensidad, ve cambiando el ritmo. Haz algunos más rápidos y otros más lentos. 

     

     

    2-2-2 push-ups

    El nombre se refiere a 3 sets de 2 flexiones que vas a hacer poniendo las manos en distintas posiciones: pegadas al pecho, debajo de los hombros y más abiertas que el compás de los hombros. Las narrow push-ups, con las manos más cerca del cuerpo de lo normal, hacen trabajar más los tríceps, mientras que las wide push-ups, con las manos más alejadas del cuerpo, hacen trabajar los pectorales. Asegúrate de que los muslos no toquen el suelo.

     

     

    Lagartijas con elevación

    Cuanto más alto sea el mueble que escojas, más duro será el ejercicio. Igual que con los fondos de tríceps, puedes usar una silla o el sofá. No dejes que el trasero suba demasiado.

     

     

    Triceps kickback

    Para hacer este ejercicio, ponte de pie e inclina el torso hacia delante. Mantén las rodillas un poco dobladas y la espalda recta. Echa los brazos hacia atrás manteniendo los codos pegados al cuerpo. Sube y baja las pesas en dirección al techo sin mover los codos. Haz el ejercicio de forma lenta. 

     

     

    Shoulder press

    Para este ejercicio puedes sentarte o quedarte de pie. Baja los brazos un poco por debajo de la línea de los hombros y lleva los brazos hacia arriba, un poco por delante de la frente. Intenta no echar los brazos hacia atrás. 

     

     

    Bent over wide row

    Este movimiento es para trabajar los deltoides. Asegúrate de subir los codos en línea hacia el techo con los hombros en forma de “T”. Puedes hacerlo con barra o mancuernas.

     

     

     

     

    Sigue entrenando, EJERCITA TUS PECTORALES EN CASA

     

     

    Temas relacionados con esta nota: , , ,

Realiza estos ejercicios para mantener tus brazos tonificados.