El automóvil más costoso de la historia

    El automóvil más costoso de la historia

    Esta es la pieza cumbre de la firma francesa, Bugatti.

    Autor: Redacción Maxim 6 noviembre, 2019


    FOTO: Cortesía de la marca

     

    Bugatti celebra su 110 aniversario con un súper auto de 19 millones de dólares, La Voiture Noire.  

     

    Sofisticación automotriz, lujo y potencia son prácticamente una garantía del segmento de los súper autos, pero si a esta combinación le agregas exclusividad, obtienes como resultado al automóvil nuevo más costoso de la historia. El diseño supremo de Bugatti, La Voiture Noire (“El auto negro”, en español ), se ganó este título luego de su aparición en el Salón del Automóvil de Ginebra 2019, donde se reveló que se vendió por cerca de 19 millones de dólares.

     

     

    Noire es la edición especial con la que la casa francesa celebra su 110 aniversario. Su eje principal y los seis tubos de escape superiores son una clara referencia al Bugatti Tipo 57 SC Atlantic, características a la que el sello nos tiene acostumbrados desde el Veyron original. Hasta aquí nada extraordinario, pero, ¿qué es lo que le da un precio tan exorbitante?

     

     

    La exclusividad es, en gran medida, una de las razones del costo de La Voiture Noire: solo se fabricará una unidad, cuyo nivel de personalización será llevado al límite.  La versión final de este bello monstruo de cuatro ruedas la podremos ver hasta finales de 2021, cuando el equipo de Bugatti termine de configurarlo al gusto del propietario.

     

     

    Las prestaciones son otro de los motivos que hacen del Noire un fuera de serie. La carrocería de fibra de carbono se complementa con un poderoso motor quad-turbo W-16 de 8 litros con 16 cilindros, cuyos alcances todavía no han sido revelados por Bugatti, sin embargo, se espera que su velocidad máxima ronda los 420 km/h que alcanzó el Chiron, y podría ir de 0 a 100 km/h en menos de tres segundos.

     

     

    Aunque Bugatti no ha dado a conocer el nombre del afortunado (y millonario) propietario del Noire, se especula que el misterioso comprador podría ser el futbolista portugués de la Juventus, Cristiano Ronaldo; así que no se sorprendan si un día ven a esta belleza rodar por las calles de Turín.

     

     

    FICHA TÉCNICA:

    Motor

    Quad-turbo W-16 de 8 litros

    Transmisión

    Doble embargue de 7 velocidades

    Aceleración

    1-100 km/h en menos de 3 segundos

    Torque

    1,180 lb-ft

     

     

     

    BUGATTI PRESENTÓ SU NUEVO ULTRA PODEROSO HÍPER AUTO

     

    Temas relacionados con esta nota: , , , ,

Esta es la pieza cumbre de la firma francesa, Bugatti.