El enigma Ela Velden

    El enigma Ela Velden

    Ella es mucho más que la actriz del momento, es un misterio que apenas podemos vislumbrar y nos dimos a la hermosa tarea de intentar descifrarla.

    Autor: Andrei Vásquez 24 diciembre, 2018



    Fotografía por Rodrigo Palma

     

    Ela Velden cierra el año protagonizando de manera espectacular la portada de la Revista Maxim

     

     

    El nombre “Ela Velden” tiene un sonido particular: si lo repites, puede convertirse en una especie de mantra. Es imposible que escape de tu memoria.  Lo digo porque a principios de año comenzamos a recibir el mismo mensaje todos los días en redes sociales. Ela Velden. Ela Velden. Ela Velden. Y, a partir de entonces, más de una vez me sorprendí repitiendo su nombre en momentos inesperados, como sirviéndome el café, por ejemplo. Ela Velden, ¿cómo le gustará el café?

     

     

    Ela Velden en Revista Maxim

     

     

     

    Cuando unes este sonido al hermoso rostro de su dueña, sucede un fenómeno aún más estremecedor. Es una imagen mental tan poderosa que buscas cualquier pretexto para evocarla. Ela Velden es la actriz de Caer en tentación (2017). Ela Velden, la favorita de nuestros fans. Luego, el famoso comercial donde aparece Ela Velden tiene el mejor contenido televisivo de la historia.

     

     

     

    Ela Velden en Revista Maxim

     

     

    Ela Velden dejó Querétaro en 2011 para forjar su carrera como actriz en la Ciudad de México. ¿Has escuchado hablar a Ela Velden? Ela Velden dijo en una entrevista que es una persona nocturna. La actriz tiene ideas muy claras. ¿Para cuándo Ela Velden en portada?

     

     

     

    Ela Velden en Revista Maxim

     

     

     

    Ahora imagínate ahí, frente a esa poderosa imagen mental pero en vivo y en directo, mirándote con ojos verdes bien abiertos y esperando a que pronuncies una palabra. El enigma Ela Velden.

     

    Ela Velden, ¿cómo descubriste tu talento por la actuación?

    Quizás porque me sentía la extraña de la escuela. Ya sabes, la que se viste raro y es fanática del teatro, la que disfruta bailar y ama cantar, la que se pinta las uñas de colores poco habituales. En una ciudad como Querétaro, donde la mayoría de la gente es conservadora, te sientes diferente. Al notar que no me parecía a la mayoría de mis compañeras, dije: “pues mi camino no es el de las demás”. Comencé a meterme a cursos de actuación, al grado de mudarme a la Ciudad de México para estudiar en el CEA.

     

     

    Ela Velden en Revista Maxim

     

    ¿Qué te decían por tener un sueño tan ambicioso?

    No faltó quien se burlara de mí. Yo era “la que se cree modelo”, “la que se toma miles de fotos”, “la ridícula que se la vive posando”. Las únicas personas que siempre creyeron en mí son mis papás.

     

     

    Ela Velden en Revista Maxim

     

    ¿Qué es lo que realmente te alimenta de la actuación?

    Tener una voz en el mundo, la capacidad de expresarme a partir de un proyecto. Me apasiona tratar de entender la complejidad del ser humano a partir de crear personajes, analizarlos e interpretarlos. Me interesa crear arte y seguir explorando lo que somos nosotros como seres humanos.

     

     

     

    La actuación parece como un sueño cumplido, ¿pero tiene sinsabores?

    Es una carrera difícil porque tiene muchos aspectos superficiales, aspectos oscuros donde entra en juego tu ego, tu físico, algunos factores que no dependen de ti. Claro, existen momentos en los que hay mucho trabajo, pero en ocasiones no y es entonces cuando piensas que no eres buena actriz, que ya no eres joven o talentosa. Esta carrera no es sólo glamour, es sobre todo amor por la vocación.

     

    Ela Velden en Revista Maxim

     

    ¿Qué aprendizaje has tenido que te hace amar tu carrera?

    A no tomar nada personal. Si no te quedas con un personaje o en un proyecto, no es por ti, sino porque necesitaban a alguien con más proyección o de otro perfil. Antes sufría después de no quedar en un casting, ahora me digo: “¡no pasa nada!”.

     

     

    ¿A qué actriz admiras por la manera que ha llevado su carrera?

    A Charlize Theron porque es capaz de hacer cine comercial, pero también cine de autor o proyectos de teatro. A mí me gustaría encontrar ese equilibrio. No sólo quedarme en el amor al arte, sino también valorar los proyectos comerciales.

     

     

     

    Si te diéramos millones de dólares para producir y protagonizar una película biográfica, ¿a quién llevarías la pantalla? 

    La historia de la mexicana Julia Pastrana, quien era exhibida por toda Europa como “la mujer más fea del mundo”. En realidad era muy talentosa: cantaba, bailaba y hacía cosas extraordinarias, una mujer que luchaba contra los estereotipos de la época.

     

     

    ¿Crees que se llegue a contar esa historia algún día?

    Claro que sí. Vivimos una gran época para los actores, con nuevas maneras de crecer como intérpretes o influencers y nuevos formatos para contar historias. Suena alentador, ahora mismo hay miles de series que me encantan, como Black Mirror o True Detective, por ejemplo.

     

     

    Con tanto éxito en redes sociales, ¿te consideras una inlfuencer? 

    No sé si influyo en las personas porque soy actriz y nunca soy yo, siempre soy un personaje. Por otro lado, en mis redes sociales sólo me preocupo por comunicarme con mis fans, sin pensar en si influyo o no.

     

     

     

    ¿En que estás trabajando ahorita?

    Voy a hacer mi primer película, Veinteañera, divorciada y fantástica. Estoy muy contenta porque es una comedia romántica que toca temas interesantes. Chavas de veinte años descubren que el compromiso es con una misma. Ya no nos determina el príncipe azul o el gran amor, sino la búsqueda personal.

     

     

    ¿Cómo te gustaría ser recordada?
    Una actriz comprometida.

     

    ¿Comprometida con quién?
    Con la vida, con el arte, consigo misma, con su autenticidad.

     

    ¿Cómo te gusta el café?
    Capuchino, por favor.

     

     

     

     

     

     

     

     

    BUSCA A ELA VELDEN EN EL NÚMERO DE DICIEMBRE-ENERO DE LA REVISTA MAXIM MÉXICO, EDICIÓN  BOY’S TOYS. YA A LA VENTA EN AEROPUERTOS, WALMART, SUPERAMA, CHEDRAUI, LA COMER, LIVERPOOL Y PUESTOS DE PERIÓDICOS.

     

     

     

    portada Ela Velden Revista Maxim

     

     

     

    Asistente de foto, Jonnathan Castillo; styling, Iztel Alfaro; maquillaje, Andrea Moreno; peinado, Eric Moreno; producción, Maxim México.

     

     

     

    Por cierto, Ela Velden nos reveló un gran secreto

     

     

     

     

    Temas relacionados con esta nota: , , ,

Ella es mucho más que la actriz del momento, es un misterio que apenas podemos vislumbrar y nos dimos a la hermosa tarea de intentar descifrarla.